Receta de helado casero de frutos rojos

Con tan solo 5 ingredientes, este postre dulce y ácido satisface a todos los que buscan algo rico y fácil de preparar para refrescarse.

Tiempo de cocción: 180 min.

Tiempo de preparación: 25 min.

Tiempo total: 205 min.

Porciones: 6

INGREDIENTES

-Esencia de vainilla, 1 cucharadita

-Frutos rojos congelados, 2 tazas

-Azúcar, 1 taza

-Leche entera, 1 taza

-Crema para batir, 2 tazas

PREPARACIÓN

-En un bol, batir la crema y el azúcar, hasta conseguir una mezcla espesa. Agregar la esencia de vainilla y la leche. Batir entre 3 a 6 minutos o hasta conseguir una mezcla homogénea y espesa.

-Por otro lado, en la procesadora o con una minipimer poner los frutos rpojos congelados con 2 cucharadas de leche y procesar hasta que quede una consistencia espesa.

-Integrar las dos preparaciones, con movimientos envolventes y llevar a moldes aptos para el congelador.

-Dejar en el freezer de 4 a 6 horas.

Un helado cremoso, colorido, dulce y ácido al mismo tiempo, ideal para los días de calor. El helado casero de frutos rojos se hace con frutas congeladas previamente, sean compradas así o compradas frescas, bien lavadas y congeladas antes de utilizar para la receta. Lleva crema, arándanos, moras, frambuesas, frutillas y las bayas que haya disponibles. Sale siempre bien y es una presentación perfecta para servir un rico postre casero al final de un menú de fiesta.

TIPS PARA EL HELADO CASERO DE FRUTOS ROJOS MÁS RICO

-Los frutos rojos congelados pueden ser reemplazados por frutillas, o arándanos. Si la fruta está fresca, se recomienda lavar y congelar por al menos 6 horas.

-La crema de batir debe estar bien fría al momento de usarse, para que la preparación del helado casero de frutos rojos sea más firme y consistente.

-Si desea hacer el helado casero de frutos rojos aún más saludable, puede reemplazar el azúcar por Stevia o simplemente eliminar este ingrediente, pero ¡atención!: la crema no quedará tan suave como de costumbre, así que se deberá batir la crema con cuidado por un poco más de tiempo que el predeterminado.

Fuente: LA NACIÓN