La crítica alabó el disco y señaló que es «sin duda uno de los mejores momentos en la carrera narrativa del dúo».
Por Carlos Sepúlveda.
El éxito, talento y fama de Pet Shop Boys es innegable. Con más de cuatro décadas de carrera, el dúo pionero del synth pop de los 80 sigue haciendo historia y reinventándose. De esa forma, acaban de lanzar Nonetheless, su nuevo álbum de estudio.
Con más de 50 millones de discos vendidos, Pet Shop Boys son el dúo más exitoso de Reino Unido de todos los tiempos. Desde su single N°1 ‘West End Girls’, han forjado un camino muy singular. Tal es la fuerza de su catálogo que en junio de 2020 The Guardian informó que ‘West End Girls’ había sido votado como el single N°1 más importante de Reino Unido. Un reconocimiento no menor.
Para este nuevo proyecto trabajaron con el productor James Ford, quien también ha colaborado con artistas como Arctic Monkeys, Depeche Mode, Blur, The Last Dinner Party y Simian Mobile Disco.
A su clásico cancionero, que incluye ‘Always On My Mind’, ‘It’s a Sin’ y muchas más, ahora se suman los temas de Nonetheless.
El álbum incluye 10 canciones nuevas, grabadas y mezcladas en Londres el año pasado, principalmente en el estudio de James Ford en East London. Además, la orquesta y los coros fueron grabados en el estudio The Church en el Norte de Londres.
El proyecto musical ha sido bien recibido con la crítica, quienes lo han catalogado como «brillante». Desde Clash señalaron que el álbum es “Totalmente brillante… sin duda los mejores momentos en la carrera narrativa del dúo”. En tanto, Classic Pop lo clasificó como “uno de sus álbumes más diversos a la fecha… casi un “Best of” instantáneo”. Además, The Guardian sostuvo que “Nonetheless es genial; pleno de optimismo, se regodea en la sensualidad de la composición”.