Esta es una receta original de las monjas que elaboran artesanalmente en la Abadía de Santa Escolástica de Punta Chica. Fácil y económica.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo total: 40 min.
Porciones: 1
Ingredientes
Chocolate templado o listo para moldear, cantidad según tamaño del molde
Molde huevo de Pascua
Algodón y alcohol
Preparación
-Limpiar muy bien los moldes con un algodón mojado en alcohol fino.
-Picar el chocolate y derretirlo a baño maría o al microondas de a 30 segundos, hasta que alcance los 28 o 30 º de temperatura.
-Una vez templado, verter el chocolate sobre el molde e ir girándolo hasta que quede totalmente cubierto. Eliminar el excedente. Dejarlo secar hasta que adquiera un aspecto opaco. Darle una segunda mano de chocolate y dejar que se seque por completo. Repetir este proceso varias veces hasta adquirir el grosor deseado .
-Llevar los moldes a la heladera durante 30 minutos o más. Sacarlos y desmoldarlos en una superficie bien limpia con mucho cuidado para que no se rompan, pues son muy frágiles. Para ello, darle un pequeño golpe contra la mesa para que se despegue del molde.
-Calentar una placa, pasar rápidamente una de las tapas, para que se funda el borde. Unir las dos tapas entre sí para que se peguen. Dejar secar y sellar la unión con chocolate derretido colocado en una manga.
Este huevo de Pascua elaborado por las monjas benedictinas se hace en pequeñas tandas para conservar la calidad de cada pieza. La marca registrada de estas monjas de la Abadía de Santa Escolástica -dedicadas a la oración y a la contemplación- es la belleza plasmada en cada una de sus obras, porque para ellas están dedicadas a Dios y al prójimo.
Tips para terminar cada huevo de Pascua
-La decoración de huevo de Pascua es libre y variada. Algunos más sencillos y otros más elaborados, pintados a mano o con figuras de chocolate moldeadas también a mano.
-En la Abadía hacen varios tamaños y diseños. Al igual que los que ofrecen para llevar en la Abadía, los huevos de Pascua se pueden hacer con diferentes tipos de chocolate: belga y nacional; o de diferentes tamaños, gigantes, medianos o minis. O con rellenos de dulce de leche o mazapán.
Fuente: LA NACIÓN