Esta carne al horno se puede cocinar con anticipación y luego servirla natural o caliente. Para acompañar: vegetales al final.
Tiempo de cocción: 120 min.
Tiempo de preparación: 30 min.
Tiempo total: 150 min.
Porciones: 4
INGREDIENTES
-Tapa de asado desgrasada; 1 kg.
-Adobo: • Orégano, 1 cucharadita, Pimentón, 1 cucharada al ras, Dientes de ajo picado, 1; Ají molido, 1 cucharadita chica; Tomillo, -1 cucharadita; Sal y pimienta, a gusto; Vinagre blanco, 6 cucharadas; Aceite de girasol, 5 cucharadas, Agua, 1 pocillo tamaño café; -Laurel, 2 hojas
-Vegetales; Papas, 2; Batatas medianas, 2; Ají morrón, 1; Cebolla mediana en ruedas gruesas, 1 Repollitos de Bruselas, tiernizados y cortados, 1 taza
PREPARACIÓN
-Mezclar todos los ingredientes del adobo, verter sobre la carne dispuesta en una fuente y frotarla con la mezcla. Tapar con papel de aluminio y dejar descansar en la heladera 24 otras, dándola vuelta una vez.
-Retirar la carne, eliminarle un poco las adherencias del adobo, acomodar en la fuente definitiva de la cocción, verter un poco de agua en el fondo más el adobo colado, tapar con papel de aluminio y hornear a temperatura entre baja y mediana durante 2 horas, controlando cocción y terneza.
-Preparar los vegetales en trozos en otra fuente, rociar con aceite, poner 2 hojas de laurel y hornear hasta que estén cocidos y algo dorados.
-Retirar cuando todo esté a punto y servir.
Esta tapa de asado al horno con vegetales es una receta fácil y rendidora para hacer en el horno familiar porque tomando las precauciones que se explican, queda húmeda y tierna. El primer paso es dejar la tapa de asado al horno con vegetales 24 horas en un adobo sabroso y casero en un recipiente de vidrio o de teflón, no de aluminio. Se aconseja cocinar la tapa de asado en una fuente de características similares. Se cocina a temperatura mediana, siempre tapada con papel de aluminio.
TIPS PARA HORNEAR Y SERVIR LA TAPA DE ASADO
-Introducir en el horno los vegetales, a los 45 minutos finales de la cocción de la carne, para que todo esté cocido al mismo tiempo.
-Acompañar con una salsita criolla suave.
Fuente: LA NACIÓN