Receta de brownies sin gluten

Fáciles de preparar, muy tentadores y aptos para personas con celiaquía o con intolerancia al gluten, con todo el sabor del chocolate negro.

Tiempo de cocción: 10 min.

Tiempo de preparación: 20 min.

Tiempo total: 30 min.

Porciones: 8

INGREDIENTES

-Huevos, 2

-Maicena, 40 g

-Cacao amargo, 50 g

-Sal, una pizca

-Nueces o frutos secos, a gusto

-Azúcar, 170 g

-Polvo de hornear, ¼ cucharadita

-Aceite de girasol, 6 cucharadas

-Esencia de vainilla, 1 cucharadita

PREPARACIÓN

-En un bol colocamos el azúcar. Agregar la maicena, el cacao y el polvo de hornear todo tamizado y mezclar.

-Incorporar los 2 huevos, el aceite, la esencia de vainilla. Integrar todo con movimientos envolventes, sin batir. Si desea agregarle frutos secos a la masa este es el momento, si no cuando luego se agregan en forma de lluvia una vez que lo estamos por meter al horno.

-Enmantecar y enharinar una fuente (podes usar papel manteca también) Vertemos nuestra mezcla. Llevamos a horno a 180º unos 20 minutos. Cuando pinches con tenedor y salga este seco lo sacamos del horno y dejamos enfriar.

Estos brownies sin gluten, fáciles, rápidos y económicos de hacer para la hora del mate, la merienda, el desayuno o el antojo de algo dulce. Sorprenden por ser deliciosos y, además, aptos para personas co celiaquía. Con pocos ingredientes que seguro tengas en tu casa vas a poder hacer esta receeta de brownies esponjosos por dentro y crocantes por fuera. La receta de brownies sin gluten acepta variaciones: agregarle coberturas sin TACC, o rellenos de chocolate para que queden super blanditos y tentadores.

TIPS PARA DISFRUTAR LOS MEJORES BROWNIES SIN GLUTEM

-Se conservan en freezer hasta por 6 meses.

-Para obtener la consistencia esponjosa de los brownies sin gluten no se los debe dejar demasiado tiempo en el horno.

-Para una consistencia más chocolatosa de los brownies sin gluten, agregarle a la mezcla chispas o pedazos de chocolate de tu preferencia.

-Para servir los brownies sin gluten como postre después de una comida se pueden emplatar con alguna salsa por encima y siempre una bocha de helado es bienvenida.

Fuente: LA NACIÓN