Receta de lasagna fácil

Una gran propuesta de cómo hacer una lasagna casera clásica, de la manera más simple, en solo 20 minutos de tiempo de preparación y un resultado delicioso.

Tiempo de cocción: 40 min.

Tiempo de preparación: 15 min.

Tiempo total: 55 min.

Porciones: 10

INGREDIENTES

Láminas de lasaña, 9

Aceite de oliva, 1 cucharada

Carne molida, 1/2 kilo

Cebolla, 1

Sal gruesa, a gusto

PImienta negra, a gusto

Tomates triturados, 1 lata (750 g)

Concimento italiano, 1 cucharada

Ricota, 450 g

Queso mozzarella rallado, 3 1/2 tazas

Huevo, 1

Queso parmesano recién rallado, 1/4 taza

Perejil fresco picado, 2 cucharadas

PREPARACIÓN

-Precalentar el horno a 180 grados C.

-Engrase ligeramente una fuente para hornear rectangular u ovalada o cubra con spray antiadherente. En una olla grande con agua hirviendo con sal, cocine los fideos de lasaña según las instrucciones del paquete.

-Caliente el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio alto. Agregue la carne molida y la cebolla y cocine hasta que la carne se dore, aproximadamente de 3 a 5 minutos, asegurándose de desmenuzar la carne mientras se cocina; sazone con sal y pimienta, al gusto. Escurrir el exceso de grasa. Agregue los tomates y el condimento italiano hasta que estén bien integrados.

-En un bol mediano, poner la ricotta, 1/2 taza de mozzarella y huevo; mezclar y reservar.

-Distribuir 1 taza de la mezcla de tomate en el fondo de una fuente para hornear. Cubrir con 3 láminas de lasaña, la mitad de la mezcla de queso ricotta y 1 taza de queso mozzarella. Repetir con una segunda capa. Cubrir con las láminas de pasta restantes, la mezcla de tomate, 1 taza de queso mozzarella y parmesano.

-Colocar en el horno y hornear durante 35-45 minutos, o hasta que burbujee. Luego pasar la fuente a la parrilla durante 2-3 minutos, o hasta que la parte superior se dore en algunos puntos.

-Retirar la fuente de lasaña y dejar enfriar 15 minutos. Sirva, adornado con perejil, si lo desea.

La lasagna es una lámina ancha y plana de pasta. Cuando se habla de lasaña o lasagña puede referirse al tipo de fideo o al plato típico ya armado con su relleno correspondiente. La lasaña italiana es un plato hecho con varias capas de láminas de lasaña con salsa y otros ingredientes, como carnes y queso. La combinación de todos los ingredientes da como resultado un plato exquisito y consistente que suele servirse como plato principal, acompañado o no de una guarnición. El desafío de hacer lasaga es lograr la cocción perfecta de la pasta, que no se pase ni quede seca. Es un arte. Esta receta de lasaña fácil está calculada para darte la solución.

TIPS PARA UNA RICA LASAGNA

-La misma receta se puede adaptar a platos vegetarianos: reemplazar el relleno de carne molida por textura de soja rehidratada con caldo para hacer una lasaña fácil vegetariana.

-Conviene tener una fuente de lasaña adecuada, una que tenga al menos 7 cm de alto para que no tenga esa capa superior burbujeando por el costado y en la parte inferior de su horno.

-Al armar la lasaña fácil conviene poner un poco de salsa en la sartén primero para que la primera capa de pasta no se pegue al fondo.

-La última capa de pasta de la lasaña fácil debe estar completamente cubierta de salsa para evitar que las láminas de lasaña se vuelvan quebradizas. Un poco de queso rallado debería cubrir la parte superior.

Fuente: LA NACIÓN