Escuchá “Bouquet final”, el nuevo single de Vanessa Paradis

La cantante francesa regresa con fuerza a la escena musical con el primer adelanto de su próximo álbum. También tiene prevista una gira para 2026.

“Bouquet final” -coescrita por Jean-Louis Piérot y Étienne Daho- integra Le retour des beaux jours, un trabajo con raíces pop y soul que se espera para el otoño boreal. Para este proyecto, Paradis colaboró ​​con sus dos hijos de su relación con Johnny Depp: Lily-Rose y Jack Depp.

Este nuevo sencillo fue grabado en París con arreglos de cuerdas realizados en los legendarios estudios Abbey Road de Londres.

Tras su gran éxito con Joe le taxi con tan solo 14 años en 1987, Vanessa Paradis lanzó una serie de éxitos como Marilyn & John, Tandem, Be My Baby, Divine idylle  y La Seine (un dueto con -M-). Su discografía incluye álbumes de estudio como Vanessa Paradis (producido por Lenny Kravitz en 1992), Bliss (2000), Divinidylle (2007), Love Songs (2013) y Les Sources (2018), así como numerosos álbumes en vivo que demuestran la fuerza de su presencia escénica.

La voz de Vanessa Paradis sigue siendo uno de sus rasgos más característicos, a menudo descripta como suave y sensual, íntima y aterciopelada, ligeramente ronca, con un tono singularmente delicado, casi un susurro. Es a la vez juvenil y madura, una dualidad que le otorga un aura de misterio y encanto. Es inevitable escucharla dar vida a palabras y melodías, evocando profundas emociones.

Vale recordar que Vanessa Paradis cuenta además con una carrera actoral igual de lograda, moviéndose fluidamente entre películas de arte y ensayo y producciones más convencionales. En La Fille sur le pont de Patrice Leconte obtuvo una nominación a Mejor Actriz en los Premios César. También ha trabajado con otros directores aclamados como Jean-Marc Vallée en Café de Flore y Samuel Benchetrit en Chien y Maman. Aporta una precisión emocional poco común a sus papeles, pasando sin esfuerzo de la comedia al drama. En 2021 debutó en el escenario en la obra Maman de Benchetrit, donde ofreció una actuación de cruda autenticidad y presencia innegable. En el escenario, como en la vida, Vanessa Paradis se mantiene fiel a sí misma: sus actuaciones son conmovedoras y su integridad artística a lo largo de los años es nada menos que notable.

Su elegancia y actitud la han convertido en musa de las principales casas de moda. Como embajadora de Chanel durante muchos años, su distintiva silueta y estilo sobrio la convirtieron en un ícono de la moda. Ese legado continúa ahora a través de su hija, Lily-Rose Depp, a quien el propio Karl Lagerfeld elogió por su combinación de encanto y atractivo de it-girl moderna. Se convirtió oficialmente en embajadora de Chanel en 2015 con tan solo 16 años, protagonizando la campaña de gafas Pearl, fotografiada por el propio Lagerfeld, convirtiéndose en el rostro global más joven de Chanel en ese momento.

En entrevistas, Lily-Rose suele expresar lo honrada que se siente de ser comparada con su madre. También se ha consolidado como actriz, mostrando su talento tanto en películas independientes como en producciones de renombre, trabajando frecuentemente con directores de renombre. Al igual que su madre, es reflexiva, carismática, elegante y elocuente en las entrevistas de televisión.