Escuchá “Rocket”, el nuevo single de Robbie Williams con Tony Iommi de Black Sabbath

El ícono del pop apoyará el próximo LP con una extensa gira por el Reino Unido y Europa este verano.

Por Sophie Williams.

Robbie Williams busca rememorar “una época dorada de la música británica” con su recién anunciado LP “Britpop” , cuyo lanzamiento está previsto para este año.

El álbum, que según el cantante se inspiró en la icónica era musical del mismo nombre y las bandas que la definieron (Oasis, Blur, Pulp, etc.), llegará a través de Columbia Records. Marcará el decimotercer trabajo en solitario de larga duración de Williams hasta la fecha y el primero de canciones originales no festivas desde The Heavy Entertainment Show de 2016. Próximamente se confirmará una fecha de lanzamiento.

«Me propuse crear el álbum que quería escribir y lanzar después de dejar Take That en 1995», dijo en un comunicado. «Fue la cima del britpop y una época dorada para la música británica. He trabajado con algunos de mis héroes en este álbum; es crudo, hay más guitarras y es un álbum incluso más optimista e himno de lo habitual.

«Hay algo de ‘Brit’ ahí y ciertamente también hay algo de ‘pop’; estoy inmensamente orgulloso de esto como cuerpo de trabajo y estoy emocionado de que los fanáticos escuchen este álbum».

La noticia coincide con el lanzamiento del impactante sencillo principal del álbum, «Rocket», en el que la leyenda de Black Sabbath, Tony Iommi, toca la guitarra. El videoclip que lo acompaña se estrenará este viernes 23 de mayo, aunque un comunicado de prensa afirma que incluirá escenas de Williams e Iommi juntos en Birmingham, la ciudad natal de este último.

Williams apoyará el disco con una extensa gira como cabeza de cartel por el Reino Unido y Europa, que incluye dos noches en el Emirates Stadium de Londres, con capacidad para 60.000 personas (6 y 7 de junio). Como teloneros estarán la banda de rock de Warrington The Lottery Winners, así como Rag ‘N’ Bone Man en fechas seleccionadas.

La obra de arte para Britpop , por su parte, hace un guiño a uno de los looks más icónicos de Williams: el chándal rojo que lució en el Festival de Glastonbury en 1995, cuando festejó con Oasis en el apogeo del britpop. Poco antes, había dejado la banda Take That para emprender una carrera en solitario. También incluye una ilustración de dos manifestantes con camisetas de «Just Stop Pop» que desfiguran la imagen, al estilo del grupo de protesta Just Stop Oil.

Vale recordar que el pasado enero Williams alcanzó un hito enorme en las listas de álbumes del Reino Unido . «Better Man» , la banda sonora de su reciente película biográfica homónima, le dio al ícono del pop su decimoquinto álbum número uno, superando a los Rolling Stones (14.º) en la clasificación histórica. Ahora está empatado con los Beatles en el puesto 15, con la mayor cantidad de álbumes en la historia.

Fuente: BILLBOARD