Lourdes Leon, la hija de Madonna, sacó su primer single

Tiene 25 años y debuta en la música con su flamante nombre artístico: Lolahol.

El single se llama Lock&Key (candado y llave) y está más cercano al territorio de la música electrónica que del pop, con aires de jungle y drum’n’bass.

Hasta ahora, Lourdes no había mostrado vocación musical, aunque es cierto que tomó clases de piano e hizo coros en 2012 en el tema Superstar de su madre.

Lourdes María Leon.

En general se movió más en el mundo de la danza, la moda y la publicidad. Estudió en la Escuela de Música, Teatro y Danza de la Universidad de Michigan, y trabajó para marcas como Versace, Marc Jacobs, Calvin Klein, Burberry, Swarovski, Stella McCartney y Bimba y Lola.

 Leon, la hija mayor de Madonna, en la Semana de la Moda de Nueva York, en 2018.

UN VIDEO CON LOOK URBANO

Hija de LA Reina del Pop y su entrenador personal Carlos Leon, Lourdes trabajó para esta canción con Eartheater, nombre artístico de la cantante y productora estadounidense Alexandra Drewchin, conocida por su electrónica experimental, que también dirigió el videoclip

En el material fílmico, Lolahol muestra un look de estilo urbano con un toque de excentricidad al estilo de su amiga la cantante Grimes. Baila y canta en un cementerio y en las afueras de Nueva York. Al final aparece en la playa vestida con un bikini hecho de cuerdas mientras baila en la orilla.

Lock&Key incluye una referencia a un momento viral de una entrevista de 2011 en la que Lady Gaga recordó sus demandas después de ascender a la fama al comienzo de su carrera.

VIEJAS DECLARACIONES

Una imagen de la cuenta oficial de Instagram de Lourdes Leon, hija de Madonna.

En un viejo reportaje en la revista Interview, Lourdes dijo: «Honestamente, los actores realmente me molestan y no puedo estar cerca de ellos. En cuanto a la música, puedo cantar. Simplemente no me importa. Tal vez esté demasiado cerca”.

Los fans de Madonna ya descubrieron algunas coincidencias con la carrera de su madre: Lourdes saca su primera canción a los 25, como Madonna, que en 1983 publicó su primer sencillo, Everybody, después de haberse formado durante años en la danza, igual que su hija.

Y el sonido de Lock&Key guarda cierta similitud con la electrónica de Ray of Light, de 1998, que justamente se hizo cuando acababa de dar a luz a su hija mayor.

La gran diferencia, obviamente, es que Madonna alguna vez contó que en Nueva York vivió en apartamentos llenos de ratas y solo comía pochoclo porque era barato, Lourdes creció como una hija de millonaria, entre Los Ángeles, Nueva York y Londres.

“La gente piensa que soy una niña rica sin talento a quien se lo han dado todo. Pero no lo soy”, manifestaba la joven en el número de septiembre de 2021 de la edición estadounidense de Vogue.

Fuente: MFB