Este es un postre ucraniano riquísimo, ideal para los que gustan del queso quark estilo philadelphia. El babka es liviano, dulce y delicioso. Se cocina rápido, con pocos ingredientes y en pocos pasos. Listo para la hora del té.
Babka de queso con pasas de uva estilo ucraniano.
Tiempo de cocción: 15 min.
Tiempo de preparación: 25 min.
Tiempo total: 40 min.
Porciones: 12
Recetas con:
Queso blancoHuevoAzúcar rubiaSalPasas de uvaInteresante
Ingredientes
Manteca de leche, 20 g
Queso quark tipo philadelphia, 500 g
Azúcar, 250 g
Canela, a gusto
Pasas,100 gr
Galletitas dulces, 50 g
Huevos, 3
Crema agria ucraniana, c/n
Sal, 1/4 cucharadita
Preparación
-Remojar las pasas en agua tibia durante15 minutos para remover la capa de cera y conservantes. Lavar, escurrir las pasas de uva y secarlas con una servilleta de papel. Reservar.
-Separar las yemas de las claras. Batir las claras con el azúcar hasta que estén espumosas.
-Batir las yemas de huevo con el queso blanco y la crema agria hasta que estén completamente combinados.
-Agregar la canela y las pasas ; mezclar bien. Calentar el horno a 180° C. Desmenuzar las galletas en la licuadora.
-Enmantecar un molde cuadrado o rectangular para horno. Espolvorear la parte inferior con las galletas desmenuzadas. Poner la mezcla de queso y pasas en el molde y llevar al horno durante 40 minutos.
-El Babka de queso quark debe hornearse hasta que se forme una capa dorada en la superficie. Unos 15 minutos aproximadamente.
-Dejar enfriar (se puede llevar a heladera) cortar en porciones medianas y servir.
Babka significa abuela. Los babka son postres tradicionales en Ucrania que tienen distintas versiones. Este babka de queso con pasas es un pastel suave, de masa similar a la cheesecake, que se prepara con queso tipo quark, un queso blanco untable bien cremoso y espeso, con poco contenido de agua. La versión americana del quark es el queso tipo philadelphia que se usa en el sushi y las tortas de queso.
Tips para disfrutar de un rico babka ucraniano con pasas
El babka de queso con pasas se sirve frío con crema agria o mermelada. Además, el plato puede ser aderezado con frutas frescas o enlatadas y hojas de menta.
Las pasas de uva del babka de queso ucraniano son opcionales: se pueden reemplazar por nueces, guindas, frutas abrillantadas, ciruelas o nada.
Fuente: LA NACIÓN