A través de un nuevo método de bloqueo, basado en un sistema de “ubicación local” y “registro Wi-Fi”, la plataforma de streaming busca reducir el total de 100 millones de usuarios que prestan sus contraseñas.
En un renovado intento por frenar el uso compartido de cuentas, Netflix comenzó a testear un método de bloqueo que perjudicará a aquellos usuarios que sí abonan el servicio. De acuerdo con el artículo publicado por Forbes, hasta el momento está siendo probado en América Latina -Chile, Perú y Costa Rica-.
En el apartado de preguntas frecuentes (FAQ), la plataforma de streaming da a conocer unos pocos detalles respecto de cómo funciona este sistema.
“Para asegurarse de que sus dispositivos estén asociados con la ubicación principal, será necesario que la persona en cuestión se conecte al Wi-Fi de dicha ubicación, abra la aplicación o el sitio web de Netflix y mire alguna película o serie al menos una vez cada 31 días”, precisa.
Entonces, si una persona utiliza la cuenta de otra que vive en un domicilio diferente al propio, deberá ir con su computadora, tablet o celular a aquella localización y consumir algún contenido de Netflix, por lo menos una vez al mes.
Para el caso de quienes consumen el servicio de streaming desde una cuenta compartida y en sus televisores, será casi imposible proceder de esta manera.
Ahora, ¿qué pasará con los usuarios que no comparten sus contraseñas pero no pueden ver Netflix en su domicilio por estar de viaje? Según esboza el apartado, se pretende otorgar un código temporal que le permitirá al cliente tener siete días consecutivos de acceso a la cuenta sin ser bloqueado. Pero, por el momento, la compañía no especificó cuál será el procedimiento a realizar una vez pase este período ni las veces que se puede solicitar el código.
El nuevo modelo no tiene en cuenta otros factores como estancias más largas de lo común, mudanzas temporales o incluso familias que viven en hogares separados. Según remarca Forbes, el sistema está hecho para bloquear cuentas incluso que no debería bloquearse.
Y, en caso de que esto ocurra, la plataforma de streaming precisa que será necesario comunicarse con atención al cliente para desbloquear el dispositivo.
Por medio de este plan, Netflix busca reducir el total de 100 millones de personas que comparten sus cuentas, algo que considera “socava” a largo plazo su capacidad de invertir en mejoras para la plataforma y de ampliar su número de usuarios activos.
UN MODELO ALTERNATIVO
La plataforma de straming lleva meses anticipando un cambio en el uso de las cuentas compartidas. Tanto es así que en agosto del año pasado comenzó a probar el cobro de un importe adicional por conectarse fuera del hogar desde un televisor. Tal y como ocurrió en este caso, se puso en marcha en Chile, Costa Rica y Perú.
Durante la conferencia de los resultados financieros del tercer trimestre, confirmó asimismo los planes de llevar este cobro adicional a más países en 2023.
NETFLIX INCORPORA EL AUDIO ESPACIAL EN LA SUSCRIPCIÓN PREMIUM
La suscripción premium de Netflix incorporó la reproducción del audio espacial para ofrecer una calidad de sonido más alta e inmersiva, y ha ampliado a seis los dispositivos distintos en los que se pueden descargar los contenidos para verlos sin conexión.
La plataforma ofrece en la suscripción premium una calidad de vídeo que califica de “excepcional”, con soporte para 4K, HDR y Dolby Atmos. Y desde este mes mejora la calidad del sonido con la incorporación del audio espacial.
El audio espacial “ofrece una experiencia de sonido cinematográfica envolvente en cualquier dispositivo sin necesidad de equipo adicional”, apuntan desde la plataforma en la página de noticias.
Esta novedad está disponible en más de 700 títulos, incluidos Stranger Things, Miércoles y Knives Out: Glass Onion. Asimismo, Netflix ha ampliado el número de dispositivos en los que los usuarios pueden descargar las series y películas para verlas posteriormente sin conexión. Los miembros de la suscripción premium podrán acceder a esta función en hasta seis equipos, frente a los cuatro que permitía la plataforma.
LA NACIÓN