Receta de galletas de Navidad fáciles para hacer con molde

Las tradicionales galletitas se decoran con motivos alusivos a la celebración; todo parece simple pero esconden un ingrediente muy especial.

Tiempo total: 25 min.

Porciones: 18

INGREDIENTES

Harina, 250 g

Manteca ,125 g

Azúcar, 125 g

Huevo, 1

Ralladura de limón o naranja, de 1

PREPARACIÓN

-La manteca debe estar a temperatura ambiente antes de comenzar. Batir la manteca junto con el azúcar hasta obtener una pasta cremosa.

-Agregar el huevo e integrarlo bien a la preparación.

-Sumar la harina y mezclar bien con las manos hasta formar una masa lisa y suave. Envolver la masa en film transparente y guardar en la heladera durante 30 minutos.

-Sacar de la heladra la masa, retirar el papel film y poner la masa sobre una mesada forrada con papel manteca o con papel film. -Extender la masa usando el palo de amasar, sobre la superficie, hasta que quede pareja y de un centímetro de grosor.

-En este momento se puede optar por llevar la masa al freezer durante unos diez minutos para que adquiera firmeza y sea más fácil aplicar los moldes para cortar las galletas en las formas deseadas. De todos modos, este paso no es indispensable y se puede proceder a cortar las galletas.

-Una vez que todas las galletas ya se cortaron, disponerlas sobre una placa para horno antiadherente (puede ser una silicona o una fuente cubierta con papel manteca) separadas entre sí y llevar la fuente a horno precalentado a 180° de temperatura.

-En 10 a 15 minutos según el horno, las galletas de Navidad, ya estarán listas.

-Retirar, dejar enfriar y decorar con glasé real, chocolate o la cobertura deseada.

Las tradicionales galletas de Navidad tienen un sabor especial. Pero ese sabor no surge ni de los ingredientes ni de la preparación porque cualquier tipo de galletita decorada con algún motivo navideño puede funcionar. Lo esencial de las galletas de Navidad es el amor que le ponemos al cocinarlas. Ese clima especial, la intención, los pensamientos que tenemos mientras preparamos la masa, los moldes y las llevamos al horno, la alegría de sacarlas recién horneadas y que su perfume nos embriague, la diversión al decorarlas con los más chicos de la familia o al reconectarnos con nuestros recuerdos de infancia. Pueden llevar distintos sabores, como limón, naranja, jengibre, agua de azahar o esencia de vainilla. Todo eso hace de estas galletas de Navidad fáciles para hacer con molde (o no) una receta perfecta para disfrutar con los que más queremos.

TIPS PARA SABORIZAR Y DECORAR LAS GALLETAS DE NAVIDAD

-La ralladura de naranja o limón, la esencia de vainilla o el jengibre rallado se incorporan al mismo tiempo que la harina para hacer la masa de las galletas de Navidad fáciles.

-Otro saborizante rico para las galletas de navidad fáciles para hacer con molde es el agua de azahar que perfuma muchísimo.

-Los moldes para cortar la masa de las galletas de Navidad se adquieren en casas de repostería y se eligen al gusto de cada quien: árboles, muñeco, renos, papá Noel, estrellas, hay muchísimos. Si no se va a usar molde directamente se le da forma redonda haciendo un bollito y aplastándolo con la mano o usando un vaso para cortar la masa.

-Se puede usar esta receta fácil de glasé real para decorar las galletitas de Navidad.

Fuente: LA NACIÓN