Roger Waters lanzó un álbum grabado en la pandemia, con versiones de sus clásicos

Se titula “The Lockdown Sessions” y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

El conjunto de canciones se grabó y filmó en la casa del ex Pink Floyd durante el confinamiento de Covid entre 2020 y 2021.

El material fue producido por el propio Roger Waters y Gus Seyffert. Y en los créditos aparecen Roger Waters: voz, guitarra y piano; Gus Seyffert – bajo, violonchelos y voz; Joey Waronker: batería y percusión; Dave Kilminster – Guitarra y Guitarra rítmica; Jonathan Wilson – Guitarra y Voz; Jon Carin – teclados y voz, Lucius (Jess Wolfe y Holly Laessig) – voz; Bo Koster – Hammond (en todas las pistas excepto “Mother”) e Ian Ritchie – Saxofón (“Two Suns In The Sunset”).

The Lockdown Sessions contiene 5 tracks de la época de Waters con Pink Floyd/su carrera solista: “Mother” y “Vera” de Pink Floyd The Wall; “Two Suns In The Sunset” y “The Gunner’s Dream” del último álbum de la banda antes de la partida de Waters (The Final Cut); y “La valentía de Being Out Of Range” de su aclamado álbum solista, Amused To Death. Además, la nueva versión de Waters de la canción clásica de Pink Floyd “Comfortably Numb” aparece como la track final de “The Lockdown Sessions”.

“Nuestra gira Us and Them Tour duró tres años… En cada concierto hicimos un bis después de que el show principal cerró con Comfortably Numb… el bis siempre fue Mother… No puedo recordar por qué decidí comenzar a hacer otras canciones. De todos modos, en algún momento después del final de la gira… empecé a pensar: ‘Podría hacer un álbum interesante, todos esos bises’ Entonces… estoy en Inglaterra haciendo el concierto tributo a Ginger Baker un martes por la noche en el Hammersmith Odeon con Eric Clapton y… el sábado siguiente marchando desde la Embajada de Australia hasta Parliament Square para dar un discurso en apoyo de Julian Assange, cuando de repente, Covid… ¡Bummmmm! El viernes 13 de marzo de 2020 ¡Encierro! Hemos agregado C. Numb al final de la colección, como un signo de exclamación apropiado para cerrar este círculo de amor”, compartió Waters.