Esta receta de ravioles de atún con salsa de berenjena y pasas de uva puede ser un poco más compleja de armar que otras pero sigue siendo bastante fácil y el resultado lo vale.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de preparación: 20 min.
Tiempo total: 60 min.
Porciones: 4
INGREDIENTES
Para el relleno
Atún despinado, 300 g
Huevos, 1
Sal, cantidad necesaria
Pimienta, cantidad necesaria
Aceite de oliva extra virgen., 40 cc
Para la masa
Huevos, 3
Harina, 300 g
Aceite de oliva, 30 cc
Para la salsa
Berenjenas, 100 g
Tomate, 2
Perejil, 20 g
Ajo, 2 dientes
Sal, cantidad necesaria
Pimienta, cantidad necesaria
Pasas de uva, 30 g
Aceite de oliva extra virgen, 50 cc
PREPARACIÓN
PARA EL RELLENO: cocinar el atún con el aceite por 3-4 minutos para sacarle el agua en exceso. Enfriar, sazonar con sal y pimienta y agregar el huevo.
PARA LA MASA: amasar los 3 huevos con la harina y el aceite hasta obtener una masa homogénea. Dejar descansar por una hora cubierta Estirar la masa finita. Colocar el relleno con una manga dejando espacios entre sí (del tamaño de los raviolis deseado) Poner otra capa de masa por encima, cortar con un cortapasta o un cuchillo.
PARA LA SALSORTAA: cortar la berenjena y el tomate en cubitos del mismo tamaño. En una sartén adicionar el aceite, el ajo entero y saltear las berenjenas. Cuando estén doradas, agregar el tomate, sazonar con sal y pimienta y agregar la pasa de uva -previamente remojada en agua-. Para culminar, cocinar los ravioles en agua salada e hirviendo hasta que estén al dente, saltearlos con la salsa y agregar perejil picado. Disfrutar.
Esta receta de ravioles de atún con berenjna y pasas de uva es un plato ideal para comer un domingo al mediodía. Leonardo Fumarola, chef y dueño de L’adesso Ristorante nos entrega esta receta llena de sabores que nunca habíamos pensado en siquiera combinar y quedan de manera espectacular. Claro que cualquier momento es bueno para disfrutar de un plato exquisito y casero como este. Consejo: hacer muchos ravioles de atún con berenjena y pasas de uvas para freezarlos y tenerlos listos para tener una opción sorprendente lista para comer.
TIPS PARA PERSONALIZAR LOS RAVIOLES CON ATÚN
-Al relleno de los ravioles de atún podemos agregarle lo que nos parezca que quede rico con el atún, como cebolla ya cortada en cuadraditos y cocida, con especias o lo que se les ocurra.
-En lugar de las pasas de uva se pueden poner aceitunas, un ingredientes que suele combinar muy bien con el atún.
¿Cómo saber cuándo están listos los ravioles de atún? Simplemente, ponerlos en agua ya hirviendo y dejarlos de 4 a 5 minutos.
Fuente: LA NACIÓN