La nueva aventura de Marvel Studios se mantiene como un gran éxito global en salas, luego de ser un producto muy esperado por las masas desde el año pasado. Y goza de un privilegio del que pocos pueden alardear en medio de la crisis de salud, ya que ha alcanzado una meta de recaudación que para la mayoría resulta imposible.
De acuerdo con Box Office Mojo, Spider-Man: Sin Camino a Casa ha sido capaz de reunir más de mil millones de dólares en la taquilla global, con más de US $460 millones en Estados Unidos y Canadá, y casi US $590 en el resto del mundo. Está claro que las emociones provocadas por el Hombre Araña son tan grandes que terminan atrayendo la atención y el dinero de más personas que las demás producciones en Hollywood.
Los sorprendentes números de Sin Camino a Casa demuestran que, a pesar de las críticas hechas al monopolio de Marvel Studios y las grandes afecciones y desventajas que provoca para cintas de corte más independientes, los superhéroes tienen el dominio absoluto de la industria en estos momentos. No hay forma de alcanzarlos, no por ahora, no con esas toneladas de dinero que se le invierta en producción, publicidad, etcétera. Y todavía le quedan muchos años a las adaptaciones de personajes de cómics en la pantalla grande.
Gracias a Avengers: Endgame – 95% observamos la reunión más esperada del MCU, todos los superhéroes unieron fuerzas en la Tierra para combatir al ejército de Thanos. Pero la victoria se pagó con un precio muy alto: Black Widow dio su vida a cambio de la Gema del Alma; Iron Man se sacrificó por el bienestar del universo chasqueando los dedos con la piedras en su guante; Capitán América eligió dejar atrás la vida en el tiempo presente para tener una junto a Peggy después de la Segunda Guerra Mundial. Pero estas grandes despedidas tan sólo están abriendo el camino para nuevos personajes espectaculares que darán sentido a las aventuras del mañana.
La siguiente película del MCU es Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Ha pasado un tiempo desde la última vez que supimos de Doctor Strange pero las cosas están a punto de cambiar. El famoso hechicero regresa triunfal para una nueva película en la que toda la acción recaerá en él. Los pocos detalles que se tiene sobre la ambiciosa película incluyen la aparición de la Bruja Escarlata, personaje que ya encantó a los fans del MCU durante los capítulos de WandaVision – 95% transmitidos en Disney Plus.
Doctor Strange in the Multiverse of Madness iba a ser dirigida por Scott Derrickson, sin embargo, abandonó la producción por diferencias creativas. El cineasta estuvo al frente de Doctor Strange: Hechicero Supremo – 89% y obtuvo buenos comentarios por parte de la crítica, pero sus esfuerzos por conceder un tono terrorífico a la secuela no salieron bien y prefirió deslindarse del proyecto antes que trabajar en algo que no iba a complacerlo. Sam Raimi terminó siendo contratado por Marvel Studios y muy pronto descubriremos lo que tiene preparado para el fandom. La película se estrena en salas de cine el 6 de mayo de 2022.
Con información de Tomatazos.