Por Gustavo Londeix.
Es común que los padres les pregunten a los chicos: ¿que querés ser cuando llegues a grande? Y ellos/as contestan: rey mago, princesa, superhéroe y hasta hada. Para ellos, de chicos, todo es posible.
Cuando arriban a la Universidad se dan cuenta de que los sueños de pequeños no pueden concretarse en la realidad. Alto, stop. No es tan así. Muchas universidades famosas del planeta dictan carreras y doctorados de los más disparatados. Y algunos sueños de chicos pueden cumplirse.
LAS CARRERAS Y DOCTORADOS MÁS LOCOS
La Oaksterdam University de Oakland, California, ofrece un doctorado sobre el cultivo de la marihuana. Los estudiantes aprenden todo sobre la planta. Desde las mejores técnicas agrícolas a la historia del cannabis. También todas las cuestiones referidas a tres ejes: legales, médicos y comerciales.
El fundador de la carrera es un tal Richard Lee, que quiere crear perfectos cultivadores y vendedores de marihuana, un sector en expansión en California, donde el cultivo es legal y la marihuana se puede usar con fines médicos.
La Universidad de las Ciencias de la Comunicación en Baltimore, Estados Unidos, dicta un doctorado de Interpretación de la cultura pop. Se analizan las diversas formas de la cultura popular, desde las series de tevé sobre zombies a la saga de la Guerra de las Galaxias, sin olvidar los superhéroes de la Marvel.
Dos universidades inglesas, la de Cornwell y la de Plymouth, dan un curso de dos años en Ciencia y tecnología del Surf. El programa de estudios incluye historia y cultura del surf, conservación marina, fitness y obviamente práctica con la tabla sobre las olas.
LAS GALLINAS Y LOS SIMPSONS
Muchas universidades de EE.UU. realizan doctorados en Ciencia de las gallinas. Las casas de estudio más importantes que lo dictan son las de Georgia, Virginia y Mississippi. Además de gallinas y gallos, hay que estudiar sobre pavos y patos. Cuac.
En la Universidad inglesa de Staffordshire hay un doctorado en la carrera de periodismo deportivo que se titula Estudio sobre David Beckham. Así que andá con lápiz y papel, cantá los temas de las Spice Girls y nunca muestres el video del Mundial ’98, cuando el Cholo Simeone hizo expulsar al sobrevalorado ex jugador.
La Universidad de Vincennes, en Indiana, Estados Unidos, otorga el título de Manager de Bowling. Es la única casa de estudios que lo da en el mundo. El problema es que en los años ’70, el bowling era furor. Ahora hay menos canchas que videoclubes.
Y no podemos dejar afuera el curso de Filosofía sobre Los Simpson que dicta la famosísima Universidad de Berkeley, en California, Estados Unidos.
El creador fue el doctor en lengua inglesa, Tyler Shore. El programa de estudios incluye ver todos los capítulos de la serie y encontrar, detrás de las acciones de los personajes de la familia amarilla, las teorías de filósofos ilustres como Kant, Rousseau, Platón y Sócrates, entre otros.
Después de leer ésto no te rías más si tu chiquito te dice que de grande quiere ser un Rey Mago o la nena sueña con ser un hada. A lo mejor, en alguna Universidad se reciben de Baltasar o Campanita…
Fuente: CLARÍN