A diferencia de la pizza al molde, esta se cocina sobre la base del horno y es más finita y crocante. Una institución nacional que se prepara en pocos minutos y tiene sus fanáticos defensores.
– Porciones: 16
– Tiempo de preparación: 60 minutos
– Tiempo de cocción: 15 minutos
Una de las grietas de la cocina argentina tiene a la pizza como protagonista. ¿Al molde o a la piedra? ¿Alta y esponjosa o finita y crocante? Ambas son deliciosas y fáciles de hacer. Los que no crean en fundamentalismos, pueden alternarlas para dejar contentos a todos. Esta receta rinde 2 pizzas, cada una de 8 porciones.
INGREDIENTES PARA LA MASA
– 500 gr. de harina
– 1 cucharada de sal (15 g)
– 1/2 cucharadita de pimienta
– 1 cucharadita de azúcar
– 260 cc. de agua
– 10 gr. de levadura fresca
– 3 cucharadas de aceite
Extras:
– 1 cucharón de salsa de tomate, por pizza
– 400 gr. de mozzarella, por pizza
PREPARACIÓN
PASO 1
Disolver la levadura en la mitad del agua y el azúcar.
PASO 2
Hacer un volcán con la harina, la sal, la pimienta. Incorporar la levadura y amasar mientras se incorpora el resto de agua. La masa se verá más dura que la de pizza al molde.
PASO 3
Cuando ya casi esté formado el bollo, sumar el aceite y amasar. formar un bollo, dividirlo en dos, taparlos y dejarlos descansar 1 hora.
PASO 4
Estirar los bollos bien finos. Untarlos con salsa y colocar la mozzarella. Colocarlos en una pala y cocinar sobre piedra.
PASO 5
Cuando la base esté crocante, retirar y servir.
TIPS:
-Para este tipo de pizza es mejor una harina refinada tipo 0000. La harina de 000 es adecuada para pizza de molde o media masa.
-Cocinar a temperatura máxima y en un horno bien precalentado.
Fuente: CLARÍN