Las más ricas masas caseras para las tardes de otoño salen espectaculares con esta receta muy fácil de hacer con poquísimos ingredientes.
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de preparación: 60 min.
Tiempo total: 80 min.
Porciones: 12
INGREDIENTES
-Agua y leche, 450 cc
-Manteca, 1 nuez
-Sal, 1 pizca
-Harina 0000, 250 g
-Dulce de leche repostero, c/n
-Azúcar para rebozar, 1/4 k
-Chocolate cobertura, 1/2 k
PREPARACIÓN
-Poner a calentar el agua y la leche con con la sal. Agregar una cucharada de manteca. Cuando empieza hacer espuma esa mezcla, agregar la harina y comenzar a mezclar muy bien, con el fuego bajo.
-Cuando se forma una película en la base, y que comienza a pegarse, pasar la masa a la mesada y amasar hasta que se ablande.
-Luego con esa masa, rellenar la churrera o manga y darle la forma a los churros.
-Freírlos con el aceite a 180° y al sacarlos, escurrir el aceite en papel absorbente y bañarlos en chocolate fundido.
La receta de churros caseros es muy simple y todos podemos hacerla en casa. Estos churros caseros bañados en chocolate, que prepara la cocinera Marina Becher, se hacen con leche, lo que le da una suavidad extra y mayor maleabilidad a la masa. Son riquísimos, muy fáciles de elaborar y son la merienda más esperada de las tardes de frío, especialmente en los días de conmemoración de las fechas patrias.
TIPS PARA HACER LOS CHURROS CASEROS
-Esta receta de churros caseros se puede hacer con el baño de chocolate cubriendo todo el churro o solamente una parte de la confitura.
-Si no se quiere bañar los churros con el chocolate, se hace la receta siguiendo todos los pasos y, para finalizar, simplemente se espolvorea azúcar sobre los churros recién fritos.
Fuente: LA NACIÓN