Esta alternativa se prepara con ingredientes frescos y especiados; es muy fácil de hacer y le aporta variedad a una receta de todos los días.
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 30 min.
Porciones: 1
INGREDIENTES
Para el guacamole:
-Palta, 1
-Cebolla morada, ½
-Tomate, 1
-Limón, 1 cucharadita
-Sal, a gusto
-Cilantro, 1 cucharadita
Para la milanesa:
-Milanesa ya rebozada (a elección), 140 g
-Queso crema, 50 g
-Queso cheddar, 50 g
-Nachos picados, cantidad suficiente para cubrir la milanesa
PREPARACIÓN
-Hacer el guacamole. Cortar la palta a la mitad y pisarla en un bowl junto al limón. Cortar la cebolla morada y el tomate en cuadraditos chiquitos y agregarlos a la palta. Agregar cilantro cortado finito y la sal. Mezclar y guardar.
-Freír la milanesa y dejar escurrir por 30 segundos.
-Emplatar la milanesa. Con una cuchara distribuir el queso crema sobre la milanesa. Colocar el guacamole por encima y cubrir con los nachos picados. Derretir el queso cheddar. Verter el cheddar líquido por encima de los nachos. Servir.
Esta milanesa a la mexicana tiene una mezcla de sabores de distintos países: base argentina con la milanesa, el guacamole mexicano y el cheddar de Inglaterra. La cocina de Joe’s Grill propone hacer una milanesa con muchos sabores para explorar que pasa por lo fresco del queso untable y el guacamole a tener una capa de queso cheddar fundido con nachos. Muy fácil de hacer y excelente para esos días que tenemos ganas de cocinar algo rico y tentador.
TIPS PARA HACER MILANESAS A LA MEXICANA
-Para que el guacamole quede super suave se puede usar una minipimer o licuadora para pisar la palta y obtener una crema.
-Se puede acompañar esta milanesa con una guarnición más fresca como una ensalada; pero siempre son bienvenidas las papas fritas.
-Para emplatar se recomienda decorar con cebolla de verdeo por arriba que, además, aporta más sabor a este plato.
Fuente: LA NACIÓN