El clásico es una opción, pero siempre hay alternativas que pueden dar un brillo distinto al escenario de celebración.
¿Y si árbol de Navidad también pudiera cambiar de look? Conocemos bien aquel arbolito verde con guirnaldas, un prototipo que aún se sigue usando. Sin embargo, la realidad es que ha quedado un poco en desuso frente a las nuevas alternativas que aparecen en el mercado (y en la imaginación).
Cada 8 de diciembre es el día que se arma este clásico de las Fiestas. Éste día es el día de la Inmaculada Concepción, cuando la Iglesia conmemora el nacimiento de la Virgen María. Por lo tanto, muchos destacan que el arbolito se arma el día en que fue concebida la Virgen, quien trajo al mundo a Jesús.
Ahora bien, ¿qué posibilidades existen?
ÁRBOL COLGANTE
A veces la simpleza es la que vale. La foto que ilustra esta nota es la de un Árbol de Navidad rústico hecho a mano con ramas y luces de guirnalda brillantes, con adornos de cerámica colgados en la pared blanca
En cuanto a guirnaldas, las que más se venden son las verdes pino y de las fantasías. “Si se trata de luces, se utilizan las led. Generalmente, para los puntales se trata de buscar estrellas para colgar arriba del árbol”, dice Poletto.
BLANCA NAVIDAD
Sin dudas, uno de los que más fáciles se presentan en muchas casas, como una variante al clásico árbol verde. Junto al rosado es una tendencia que se usa aquí y en el mundo.
MINIATURA
La idea de tener un árbol de Navidad pequeño le es funcional y gusta a mucha gente. Una tarjeta conceptual de Navidad y Año Nuevo de estilo minimalista y muy elegante.
ÁRBOL DE REGALOS
Se pude mandar a hacer y no cuesta mucho. Se trata de un árbol tipo estante, en donde se pueden poner allí los regalos. Una idea divertida que gustará mucho a los niños.
CON PLANTAS
Quizás no sea tan grande como el de la imagen pero, por qué no poner macetas en círculo sobre una base que se puede mandar a confeccionar. Un árbol distinto y ecológico que queda muy bien.
DE LEGO
Para la inauguración y la iluminación del árbol de Navidad de Lego en Federation Square en Melbourne, Australia, se utilizaron más de medio millón de ladrillos Lego para crear el árbol de Navidad.
¿Por qué no se desempolvar nuestros ladrillos de la infancia y probar una versión casera?
RECICLADO
Este es un árbol de Navidad hecho completamente de bicicletas recicladas en Sydney, Australia. Las bicicletas y piezas para el árbol fueron proporcionadas por el grupo de reciclaje, CMA Corporation.
Seguramente hacerlo tan grande y con tantas bicicleta no será una tarea fácil. Sin embargo, tal vez se pueda tomar elementos que no usamos, fierros y chapas tal vez, y armar nuestro propio diseño.
VIRTUAL
Está imagen está generada digitalmente y es un árbol de Navidad hecho de microesquema y partículas diminutas brillantes sobre fondo negro. Tal vez, podamos pensar en un cañón y proyectar un árbol sobre la pared. Eso si, tendrá que ser en lugar oscuro.
OTRAS IDEAS
Los árboles rosados son tendencia. “Ahora salen muchos árboles rosados que se impusieron mucho desde el año pasado y un poco menos pero salen también los colores turquesa o cobre. Por otro lado, no se está vendiendo tanto los pesebres”, explican desde la Cámara. El estilo comestible es otro. Se suelen poner adornos en forma de galleta, pretzel, cupcake, cheesecake, helados, paletas, donas y todo tipo de dulces. Son varios los que eligen estos adornos comestibles para colgarlos en el árbol.
Las luces led siempre están a la orden del día. Ahora hay nuevas variantes con tecnología led. Muchas personas deciden solo decorarlos con una tira de luces y a lo sumo algún accesorio en la punta.
Fuente: INFOBAE