Este postre delicado y suave es el preferido de los niños y de quienes siguen dietas blandas porque no tiene que masticarse.
Tiempo de cocción: 10 min.
Tiempo de preparación: 15 min.
Tiempo total: 25 min.
Porciones: 2
INGREDIENTES
Crema doble, 120 cc
Gelatina, ½ cucharadita
Agua, 1 cucharada
Frutillas, 225 g
Azúcar, 2 cucharadas
Jugo de limón, 1 cucharadita
Crema espesa, ½ taza
PREPARACIÓN
-Espolvorear la gelatina sobre el agua en un bol pequeño y revolver para mezclar. Raspe cualquier cosa que pueda adherirse a los lados y déjela reposar durante 5 minutos (puede hacer otros pasos mientras se expande).
-Poner las frutillas lavadas y cortadas, el azúcar y el jugo de limón en un procesador de alimentos y mezcle hasta que quede relativamente suave. Transfiera a una cacerola pequeña y luego déjela a un lado mientras bate la crema (o puede comenzar a calentarla, siempre que la vigile y revuelva de vez en cuando).
-Batir la crema en un bol mediano-grande hasta que forme picos rígidos. Colocar el bol con la crema en la heladera mientras espesas la mezcla de frutillas.
-Calentar la olla con el puré de frutillas a fuego medio-alto, revolviendo regularmente, y deje hervir a fuego lento. Cocine a fuego lento durante unos 5-10 minutos para que espese un poco y adquiera un color ligeramente más oscuro.
-Retirar las frutillas del fuego, luego agregar la mezcla de gelatina y mezclar bien para que se combinen bien. Dejar que la mezcla se enfríe hasta que esté tibia; puede acelerarla colocándola en el refrigerador por un par de minutos. No dejes que se enfríe por completo para que no tome demasiada firmeza.
-Una vez que esté tibia, incorporar la mezcla de frutillas a la crema, asegurándose de que todo esté bien distribuido, pero tratar de evitar que pierda demasiado aire. Una vez que ya no tenga rayas blancas, volcar la mezcla en platos individuales (2 o 3, dependiendo del tamaño) y ponerlos en la heladera para que se enfríen y se endurezcan, al menos 2 horas, pero idealmente un poco más. Si dura más de 4 horas, es conveniente cubrirlos con una tapa o film transparente. Servir frío.
Esta receta de la mousse de frutillas es re fácil. La mousse es un postre simple que tiene varias formas de prepararse. No solo en cuanto a los posibles diferentes sabores (de frutilla, de chocolate, de dulce de leche) sino incluso dentro de un mismo sabor. Las diferencias se deben principalmente a la consistencia: para este postre se busca lograr una textura relativamente espesa y cremosa; hay diferentes formas de hacerlo. Se puede usar huevos para ayudar a dar ese ‘levantamiento’, aunque este ingrediente es menos habitual con las frutillas. La mousse de frutillas suele hacerse solo con crema o agregando un poco de queso crema para darle más consistencia y, muchas veces, también se usa gelatina para mayor firmeza.
TIPS PARA SERVIR UNA MOUSSE DE FRUTILLAS
-Cubrir la mousse de frutillas con una salsa de frutillas casera y sumarle una hoja de menta fesca para decorar.
-Agregarle un copo de crema chantilly bien fría a la mousse de frutillas y rodajas de frutillas frescas a la mousse de frutillas al momento de servir.
-Unos rulos de chocolate negro rallado le dan un color y un contraste delicioso a la mousse de frutillas.
Fuente: LA NACIÓN