Son ideales para compartir entre varios y como parte de una picada que incluya guacamole y otros dips; si van con una cerveza, mejor.
Tiempo de cocción: 10 min.
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 20 min.
Porciones: 5
Recetas con harina de trigoRecetas con salRecetas con pimienta
INGREDIENTES
-Harina de maíz, 2 tazas
-Agua tibia, 1 taza y ½
-Sal, 1 cucharadita
ACOMPAÑAMIENTO
-Queso cheddar, 2 tazas
-Tomate, 1
-Jalapeño, 1
-Aceite de oliva, 1 cucharada
-Sal, a gusto
-Pimienta, a gusto
-Cebolla morada, ¼
PREPARACIÓN
-En un recipiente grande, mezclar la harina de maíz y la sal. Agregar el agua tibia poco a poco mientras se mezcla con las manos hasta que la masa se sienta suave y manejable. Si la masa se siente seca, agregar un poco más de agua; si se siente pegajosa, agregar un poco más de harina de maíz.
-Formar bolitas de masa del tamaño que sea deseado y aplanarlas con un rodillo entre dos hojas de plástico. -Calentar una sartén a fuego medio-alto. Poner la masa en la sartén aceitada y cocinar por unos 30 segundos de cada lado o hasta que se forme una costra dorada.
-Repetir este proceso con toda la masa.
-Se pueden servir calientes o frías.
Para agregar el acompañamiento: precalentar el horno a 180º. Rallar el cheddar, cortar los tomates en cuadraditos chiquitos, picar la cebolla y el jalapeño muy fino. En una bandeja para horno agregar los nachos y todos los ingredientes, pero primero va el cheddar. Cocinar hasta que el queso esté derretido.
Estos nachos bien a la mexicana son una explosión de sabores auténticos y te transportan directamente a la deliciosa cocina del país azteca. Prepararlos en casa permite controlar los ingredientes y adaptarlos a nuestro gusto, creando una versión personalizada de esta entrada clásica. Son perfectos para compartir en reuniones, fiestas o simplemente para disfrutar en familia. La combinación de la tortilla de maíz crujiente, el queso derretido y una gama muy amplia de toppings, como guacamole, salsa picante, jalapeños y crema agria, crea una mezcla irresistible para todos los tipos de antojos. Además, hacer nachos en casa es fácil y rápido. Con unos pocos pasos simples obtenemos un plato lleno de sabor y texturas en cuestión de minutos.
TIPS PARA HACER LOS NACHOS A LA MEXICANA
-Si no se desea usar jalapeños se puede optar por otros tipos de picantes o ninguno.
-Para decorar cuando sale la bandeja del horno agregar un guacamole simple hecho con 1 palta cortada en cuadrados y un poco de cilantro picado.
-Se pueden hacer los nachos de tamaño más grande, para esto dejarlos cocinando un poco más de tiempo.
-La masa de nachos más suave se puede hacer agregando un poco de margarina a la masa.
-Si la masa se rompe muy fácilmente agregar un poco más de agua.
Fuente: LA NACIÓN