Es un pan lleno de fibra que lleva pocos pasos y resulta ideal para complementar alimentaciones vegetarianas porque se hace con cereales integrales.
Con semillas, de masa madre o integrales: hoy la oferta de panificados no tiene límites. Probá las mejores opciones con los beneficios de Club.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de preparación: 30 min.
Tiempo total: 60 min.
Porciones: 1
INGREDIENTES
Grano de trigo, 125 g
Levadura fresca, 15 g
Agua, 500 cc
Sal, 1 cucharada
Miel, 1 cucharada
Aceite de oliva, 2 cucharadas
Harina de trigo, 500 g
Harina de espelta, 200 g
PREPARACIÓN
-Hierva el grano de trigo durante 20 minutos hasta que esté tierno y se enfríe. Revuelve la levadura en un recipiente grande con agua, luego agrega la sal, la miel y el aceite.
-Agregar poco a poco la harina y el grano de trigo. Amasar la masa hasta que se vuelva elástica, luego ponerla en una olla grande, tapar y dejar reposar en el refrigerador por lo menos seis horas, o toda la noche.
-Saca el pan y déjalo reposar a temperatura ambiente durante dos horas. En la misma olla, hornea el pan en un horno precalentado a 220°C durante 35-40 minutos.
-Dejar enfriar durante cinco minutos antes de servir.
Este delicioso pan rústico de grano de trigo y sal marina tiene un paso de leudado previo. Se hace con una levadura fresca para formar una masa que se deja reposar durante al menos 6 horas o toda la noche en la heladera. Igualmente, no deja de ser una receta sencilla y rápida por la simplicidad del método. Es una maravilla que ensucia poco y se puede hacer siempre en el mismo recipiente: primero la mezcla, después el leudado y luego la cocción en una olla de hierro fundido.
TIPS PARA COCINAR EL PAN RÚSTICO EN OLLA MÁS RICO
La masa del pan rústico también se puede utilizar para hacer bollos individuales de pan rústico: mójese las manos antes de manipular la masa. Cubra una bandeja para hornear con papel para hornear, corte grandes porciones de masa y colóquelas en la bandeja. Hornee a 200 °C durante unos 10 minutos.
Las ollas y cacerolas de hierro fundido son aptas para horno. Lo bueno de usarlas para hacer esta receta de pan rústico es que un mismo reciiente sirve para todo.
Fuente: LA NACIÓN