Será solo por Norteamérica y se llamará “Girls Just Wanna Have Fun”.
La legendaria estrella pop de 70 años tiene pensando recorrer 23 ciudades durante la última parte del año. El tour comenzará el 18 de octubre en Montreal, pasando por Nueva York el 30 de octubre, Los Ángeles el 23 de noviembre, entre otros lugares, y terminará el 5 de diciembre en Chicago.
Según la agencia EFE, el anuncio de la gira llega en el marco del estreno del documental Let the Canary Sing, dirigido por Allison Ellwood, que sigue la carrera de la cantante desde los inicios.
Esta semana, la artista estará en el programa ‘Jimmy Kimmel Live!’, en el que se prevé que hable sobre su retiro y las impresiones sobre el documental que vio la luz por primera vez en el festival de Tribeca el año pasado.
LA DESTACADA CARRERA DE CYNDI LAUPER
La cantante saltó a la fama con su álbum ‘She’s So Unusual’, en 1983, del que se desprendió el sencillo “Girls Just Wanna Have Fun”, que gracias a su rebeldía y extravagancia se convirtió en un himno feminista y posicionó a Lauper como icono pop de la década de los ochenta.
Lauper nació en Nueva York, en 1953, en la zona de Queens. Desde muy chica se sintió atraída por la música. “Empecé a tocar la guitarra y a cantar a los 12 años. Después, con el tiempo fui perfeccionando mi estilo. Antes de comenzar con mi carrera profesional tocaba en una banda de covers y hacíamos canciones de Janis Joplin”, recordó.
La canción “Girls just want to have fun” es un clásico indiscutido. Fue la banda de sonido de una generación que creció en los 80´. Su video se pudo ver constantemente en los Estados Unidos gracias al auge de MTV. “Uh, fue hace mucho tiempo. Para ese disco seleccioné un puñado de canciones que se perduraron en el tiempo. Es una canción que quiero mucho y habla sobre las mujeres y puede ser entendida en cualquier parte del mundo. Tiene que ver con sus derechos que, en muchos casos, no son respetados. Fue una etapa de mi vida que quiero mucho”, contó en 2011 a La Viola.
“Cuando escribo las canciones trato de jugar con las palabras y ver qué sonoridad tienen. Busco de ser libre y no marcarme límites. Ahora, no cargo con la responsabilidad de mostrárselas a alguien. Puedo tomar mis propias decisiones sin tener que esperar una respuesta de otra persona. Es bastante importante para mí todo el proceso de composición”, aportó Cyndi Lauper.
Fuente: TN