El músico inglés está de regreso con un disco que será editado el 5 de mayo.
Pronunciado como Suctract, ‘-’ y continuando su anterior entrega, ‘=’ de 2021, este nuevo trabajo mostrará un lado íntimo y personal del británico, donde expondrá situaciones de tristeza y ansiedad por las que ha atravesado este último tiempo. Con el respaldo de Asylum/Atlantic, el proyecto se presentará como “el último de su década de álbumes matemáticos”.
Coescrito y producido por Aaron Dessner de The National, Subtract es el resultado de una década de trabajo para crear el “álbum acústico perfecto”. Entre sus versos resguarda no solamente su evolución musical y artística, sino memorias de sus “pensamientos más oscuros” que intentó apaciguar a través de la música.
“Estuve escribiendo y grabando cientos de canciones con una visión clara de lo que creía que debía ser. Entonces, a principios de 2022, una serie de acontecimientos cambiaron mi vida, mi salud mental y, en definitiva, mi forma de ver la música y el arte”, explicó en un comunicado. “Escribir canciones es mi terapia. Me ayuda a dar sentido a mis sentimientos. Escribía sin pensar en cómo serían las canciones, simplemente escribía lo que me salía”.
Durante su proceso creativo, Sheeran batalló con algunos imprevistos de su vida que lo marcaron profundamente. “En el espacio de un mes, a mi mujer embarazada le dijeron que tenía un tumor, sin posibilidad de tratamiento hasta después del parto. Mi mejor amigo Jamal [Edwards], un hermano para mí, murió repentinamente y yo me vi ante un tribunal defendiendo mi integridad y mi carrera como compositor. Entré en una espiral de miedo, depresión y ansiedad”.
El británico es mejor conocido por sus baladas lentas y románticas. Sin embargo, como explica, su quinto trabajo de estudio funciona como un monólogo en donde intenta dar una interpretación a los sucesos inesperados y trágicos que sucedieron en su vida en estos últimos años. “Sentía que me ahogaba, con la cabeza bajo la superficie, mirando hacia arriba pero sin poder salir a tomar aire”.
Sheeran continuó: “Como artista, no creía que pudiera presentar al mundo un trabajo que no representara exactamente dónde estoy y cómo necesito expresarme en este momento de mi vida. Este álbum es puramente eso. Es abrir la trampilla de mi alma. Por primera vez, no intento crear un álbum que guste a la gente, simplemente saco algo que es honesto y fiel al punto en el que me encuentro en mi vida adulta”.
“Esta es la entrada del diario del pasado febrero y mi forma de darle sentido. Esto es Subtract”, concluye el cantautor sobre el álbum que prevé ver la luz el próximo 5 de mayor.
El disco ya se encuentra disponible para pre-guardar en todas las plataformas de streaming, mientras tanto, puedes echarle un vistazo al arte de portada y a lista de las 14 pistas que conformarán al álbum, a continuación.
Fuente: ROLLING STONE