Por Ana de la Morena.
Esta semana tendrá lugar el esperado estreno en cines de Bob Marley: One Love, la película biográfica sobre el rey del ‘reggae’.
Dirigida por Reinaldo Marcus Green y producida por Paramount Pictures en colaboración con la familia Marley, la película está protagonizada por Kingsley Ben-Adir como Marley, Lashana Lynch como su mujer Rita y James Norton como el fundador de Island Records Chris Blackwell.
La banda sonora ya está disponible a través de Universal Music en formato digital. Lleva el nombre de “Bob Marley and the Wailers – One Love: Original Motion Picture Soundtrack”, con 17 de las canciones más conocidas de la legendaria estrella reggae, las cuales se han extraído de varios de los álbumes que lanzaron a Marley al estrellato: Catch a Fire (1973), Burnin’ (1973), Rastaman Vibration (1976), Exodus (1977), Kaya (1978) y Uprising (1980).
Varias de estas canciones ya se incluyeron en el recopilatorio multiplatino de 1984, Legend. Reconocido como uno de los álbumes más vendidos de reggae de todos los tiempos, ha pasado 800 semanas en la lista Billboard 200 de álbumes y recientemente sobrepasó las ventas de 18 millones de copias en los Estados Unidos.
La banda sonora está también disponible en Dolby Atmos, lo cual permite a los fans experimentar cada detalle de sus canciones favoritas de Marley con una increíble profundidad y claridad.
“La música de Bob está llena de conciencia y mensajes de unidad y amor. Sus palabras y cómo vivió su vida siempre han inspirado a la gente a ser mejores. Estamos orgullosos de compartir la historia de mi padre en esta película para que sus mensajes se sigan esparciendo con su música”, reflexiona Ziggy Marley.
Bob Marley: One Love explora la vida y el legado de un icono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad. Por primera vez en la gran pantalla, podremos descubrir la poderosa historia de cómo Marley superó la adversidad y de lo que esconde su revolucionaria música de los años 70, la cual situó tanto al músico como al reggae jamaicano en el panorama internacional.
Enfocada en un periodo crucial y problemático en su vida, la película muestra el intento de asesinato que sufrió en diciembre de 1976 en su residencia en Kingston en medio de una intensa violencia política en Jamaica que dejó a Marley, su mujer y su mánager heridos, su impresionante actuación en el concierto gratuito Smile Jamaica dos días después del ataque, su estancia en Inglaterra, donde grabó su exitoso álbum Exodus y su dramática vuelta al escenario en Jamaica en abril de 1978 para el concierto One Love Peace.