Escuchá “The miracle – Collector’s edition”, con material inédito de Queen

Por: Natalia Espitia Salazar.

Luego de 33 años la banda británica Queen entrega el corte original del inolvidable álbum ‘The Miracle’ de 1989. Este fue uno de los mejores trabajos discográficos del grupo y se convirtió en todo un éxito global al ocupar el puesto número uno en Reino Unido y en la mayoría de países europeos.

Esta nueva entrega contiene más de una hora de material inédito que incluye seis sencillos nunca antes escuchados y grabaciones de audio exclusivas de las experiencias intimas de la banda durante su trabajo en el estudio.

Las sesiones de ‘The Miracle’ comenzaron en 1987 y no acabaron hasta marzo de 1989. Quince meses antes, el 9 de agosto de 1986, el maravilloso “Magic Tour” en Europa había terminado con broche de oro ante una audiencia estimada de más de 160.000 personas en el “Knebworth Park” de Inglaterra.

Sin embargo lo que la banda no imaginaba es que esta presentación sería la última que Queen tendría junto a Freddie Mercury, además de ser el primero de varios momentos decisivos.

El proceso de composición de Queen también se vio afectado por las circunstancias personales de sus integrantes y fue un reflejo de ello.  El drama arrancado de los titulares de ‘Scandal’ fue la visión personal de Brian May sobre la intrusión de la prensa en la vida personal de cada uno de los miembros de la banda. Deacon también indicó que el sencillo con el que Freddie cierra el álbum, ‘Was It All Worth It’, en retrospectiva, ha sido interpretado como un reflejo de la salud del cantante en ese momento.

Muchas de estas sesiones con las pistas que fueron dejadas a un lado nunca fueron distribuidas ni lanzadas al público y se quedaron en el archivo de Queen por los últimos 33 años.

Para los aficionados de Queen, uno de los elementos más esperados de la nueva edición es ‘The Miracle Sessions’, un CD que incluye las tomas originales, los demos y las tomas sin edición del álbum completo, más 6 pistas inéditas de la banda, dos de ellas con Brian May como cantante.