Massa apuntó contra “aquellos que miran la Argentina desde la comodidad de la Recoleta”

El candidato a presidente volvió a remarcar la importancia de tener una mirada federal y de comprender las realidades particulares del interior del país. Dijo que el 13 de agosto se enfrentan dos modelos y que la de Unión por la Patria está enfocada en el crecimiento y el desarrollo

El ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, volvió a remarcar, antes de su llegada a Córdoba, que el modelo de Unión por la Patria se basa en la producción y en la generación de empleo mientras que la oposición representa la propuesta de «aquellos que miran la Argentina desde la comodidad de las 60 manzanas que van de la Casa Rosada a la Recoleta».

Así, Massa reiteró el planteo que realizó días atrás cuando, parafraseando al gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, indicó que “ningún pituquito de Recoleta debe venir al interior a decirles cómo gobernar”.

El ministro insistió con que el 13 de agosto “se juegan en el fondo dos miradas de país”, encarnadas por Unión por la Patria por un lado y por Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza por otro.

Massa además señaló que si es electo será el presidente del «crecimiento, el desarrollo, la generación de empleo, el federalismo y la educación pública gratuita de calidad e inclusiva como un valor central para la movilidad social ascendente en la Argentina».


El ministro recordó además que el crédito inédito que el FMI le otorgó a la gestión de Mauricio Macri se “usó para financiar la fuga de capitales” y que esos recursos no se invirtieron en empresas, rutas u hospitales.

«Argentina heredó un ancla del anterior gobierno de Macri, que son 45.000 millones de dólares que se tiene que estar renegociando cada tres meses, que es la deuda con el FMI que se usó para financiar la salida de plata de los fondos de inversión y eso nos pone en tensión sumado a la sequía actual que impactó con 21.000 millones de dólares», dijo Massa en su recorrida de campaña.
Además reivindicó el rol del Estado y señaló: “La inversión en obra pública e infraestructura no es gasto, es inversión para el desarrollo”. Y agregó. “A eso, aquellos que miran la Argentina desde la comodidad de las 60 manzanas que van de la Casa Rosada a la Recoleta que tiene todas las avenidas hechas, no lo entienden.