Massa: “Macri dejó un clavo de 45 mil millones de dólares que nos condiciona”

El candidato a presidente de Unión por la Patria indicó que el gobierno de Macri condenó a varias generaciones a convivir con el Fondo Monetario. “Lo que hay que hacer es pagarles y recuperar soberanía”, señaló

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, destacó que el actual gobierno está haciéndose cargo de la herencia que recibió del gobierno anterior y que condiciona al país.

“Hay una cuestión estructural, que tiene que ver con el Fondo Monetario Internacional. Macri nos dejó una deuda de 45 mil millones de dólares que no quedó ni en rutas, ni en escuelas, ni en hospitales, ni en universidades, sino que quedó en la cuenta de fondos de inversión que vinieron a jugar al rulo con tasa alta y un tipo de cambio estacionado. Cuando ese proceso se agotaba se fueron de Argentina”, manifestó Massa.

Y agregó: “Cuando el gobierno de Macri se da cuenta de que no tenía los dólares para pagar, pide el crédito en el Fondo. Entonces deja un clavo de 45 mil millones de dólares a los argentinos que nos condiciona porque es como estar en convocatoria y tener al síndico mirándote los números todos los días. Lo que quiere el síndico es cobrar, no que te vaya bien. El Fondo es eso”.

Massa manifestó que el Fondo Monetario es un banco que pretende cobrarle a Argentina lo que le prestó cuando gobernaba Macri.

El candidato presidencial de Unión por la Patria además cuestionó la visión que tiene la oposición con respecto a la política que hay que seguir con el FMI. “Venimos de escuchar a la candidata de ellos que decía que van a ir al Fondo a pedir más plata. Es como que el alcohólico diga que se va a curar del alcoholismo pidiendo más alcohol. Es como que a usted le venga un alcohólico y le diga mire, yo sufro de alcoholismo porque tomo mucho vino. ¿Y cómo se va a curar pidiendo más vino?”, manifestó.

Massa planteó que el país debe hacerse fuerte en exportaciones, sumar reservas, pagarle al Fondo y recuperar independencia. “Nosotros tenemos que recuperar nuestra soberanía. Lo más grave de todo es ese minuto y medio que se tomó Macri para anunciar que había ido a pedir 45 mil millones de dólares al Fondo. Un minuto y medio para explicarlo. Ese era el desprecio que tenían por los argentinos. Lo más grave es que condenó a varias generaciones a tener que convivir con el Fondo. Nosotros tenemos que construir la forma de acumular reservas y de aumentar nuestras exportaciones para pagarles y sacarlos, que es la mejor manera de recuperar soberanía, de volver a hacer patria. Me parece que eso es fundamental”, declaró.