Los equipos, que serán presentados en febrero, usan la última versión del vidrio protector creado por Corning.
Corning ha confirmado que los nuevos integrantes de la serie S de Samsung, Galaxy S23, estarán equipados con su nueva generación de vidrios protectores para dispositivos móviles Gorilla Glass Victus 2.
La compañía tecnológica anunció Gorilla Glass Victus 2 a finales de noviembre del año pasado, momento en que adelantó que había centrado las mejoras de este producto en la resistencia en caídas sobre el asfalto y el hormigón.
De ese modo, este vidrio es capaz de resistir caídas sobre un suelo de hormigón de hasta un metro de altura y de dos metros si el suelo es de asfalto. Asimismo, es resistente a los arañazos hasta cuatro veces mejor que el aluminiosilicato de la competencia.
Corning ha puntualizado que el nuevo Corning Gorilla Glass Victus 2 “juega un papel clave en el diseño de los próximos teléfonos inteligentes Galaxy Flagship de Samsung Electronics”, confirmando así que estará presente en los nuevos Samsung Galaxy S23.
“Estamos orgullosos de continuar nuestra larga asociación con Samsung”, ha comentado el vicepresidente y gerente general de Gorilla Glass, David Velasquez, en un comunicado publicado por la compañía.
Con ello, la vicepresidenta ejecutiva y directora de Marketing y Mobile eXperience Business de Samsung Electronics, Stephanie Choi, ha recordado el compromiso de la marca por “integrar la sostenibilidad a lo largo del ciclo de vida” de su producto para reducir el impacto ambiental durante el proceso de fabricación.
El fabricante tecnológico coreano presentará la nueva serie Galaxy S en el próximo evento Galaxy Unpacked, que se celebrará el miércoles 1 de febrero en formato presencial y que también se retransmitirá en vivo a través de su página web.
CÓMO SERÁN LOS NUEVOS CELULARES
Según las últimas filtraciones, los Galaxy S23 mantendrán el esquema de las últimas generaciones, con tres tamaños de pantalla: el Galaxy S23 tendría una pantalla Full HD y actualización a 120 Hz de 6,1 pulgadas; el Galaxy S23+ usaría un panel de 6,6 pulgadas y 3088 x 1440 pixeles de resolución; y el Galaxy S23 Ultra ofrecería una pantalla de 6,8 pulgadas; el mayor tamaño habilita, también, la inclusión de un lápiz para escribir en pantalla, que como en modelos anteriores se guarda dentro del equipo.
Los tres modelos usarán, según los rumores, el chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, con 8 o 12 GB de RAM (que sería de tipo LPDDR5X, en teoría, mucho más veloz que las versiones anteriores), 256 GB de almacenamiento interno (según los rumores), y baterías de 3900, 4700 o 5000 mAh, respectivamente, de acuerdo a las filtraciones.
Los Galaxy S23+ y S23 Ultra permitirán, de acuerdo a los rumores, una carga por cable a 45 watts, mientras que el S23 admitirá de 25 watts. Los tres modelos permitirán, según los trascendidos, carga inalámbrica de 15 watts, si se cumplen los datos que sugieren las filtraciones.
Además, y al igual que en las generaciones anteriores, el Galaxy S23 y el S23+ compartirían el mismo esquema de cámaras traseras, con un sensor normal de 50 megapixeles, un gran angular de 12 megapixeles, y un zoom de 10 megapixeles. Mientras, el Galaxy S23 Ultra tendría cuatro cámaras traseras: la lente normal con un sensor de 200 megapixeles, un gran angular y dos zoom, de 3 y 10 aumentos, como en el S22 Ultra.
Los equipos traerían, también, conectividad satelital, para enviar y recibir mensajes en zonas sin cobertura convencional, tal como anunció Qualcomm a principios de año en la CES 2023.
Fuente: WORLD PRESS