Truco de WhatsApp: cómo cambiar el color de la letra en los mensajes

Existe un secreto muy sencillo para poder enviar en la aplicación de mensajería fuentes en distintos colores, formatos y estilos.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular para los usuarios de smartphone. Cuenta con diversas utilidades para comunicarse, que van del simple mensaje de texto a los audios. También se pueden intercambiar imágenes, videos, emoticones y, en los últimos tiempos, aparecieron los stickers.

Sin embargo, había algo que hasta ahora era imposible de modificar. Esto es el formato y los colores de las fuentes utilizadas en el chateo. Pues ahora sí es posible, con un sencillo truco, escribir mensajes con letras y números en diversos estilos y también, con varios colores.

En la aplicación Stylish Text es posible encontrar diversos tipos de fuentes.

Las únicas modificaciones que hasta ahora permitía el WhatsApp en sus letras era ponerlas en negrita, en cursiva y tacharlas. Para ello, el truco era poner antes y después de la frase para enviar, para lograr cada uno de estos efectos, asteriscos, guiones bajos y virguilillas. Incluso se podía cambiar su tamaño. Pero ahora es posible ir mucho más allá con las fuentes utilizadas en la app de mensajería.

En la aplicación Stylish Text es posible encontrar diversos tipos de fuentes.

Este proceso para modificar el estilo y el color de las letras para los mensajes se puede hacer a partir de una aplicación externa a WhatsApp, llamada Stylish Text, que se puede bajar en Play Store, para los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android y también con el sistema operativo iOS.

Una vez que esta aplicación está instalada en el celular, hay dos maneras de utilizarla para reperfilar las fuentes de los mensajes de WhatsApp. La primera es utilizar Stylish Text para escribir el mensaje con el tipo de letras y el color que uno escoja -la variedad es muy amplia- y luego se puede copiar el texto y pegar en el lugar donde se escribe el mensaje de WhatsApp.

El texto elaborado en Stylish Text puede luego copiarse para pegar en el WhatsApp.

La otra forma es utilizar esta aplicación directamente en el servicio de mensajería. Para ello hay que vincular Stylish Text a WhatsApp, y entonces la aplicación para modificar las fuentes aparecerá en forma de ‘burbuja’ cuando el usuario esté utilizando el servicio de mensajería o, directamente, cuando se activa el teclado del celular.

Pero para realizar este procedimiento de vinculación entre ambas app es necesario conceder a Stylish Text el permiso para el acceso a los contenidos de WhatsApp, algo que no es del todo recomendable, puesto que la aplicación tendrá acceso a todo el contenido que el usuario escriba.

En Play Store, el lugar desde donde puede bajarse de manera gratuita esta aplicación, los usuarios la califican con un puntaje alto: 4,4 sobre cinco puntos. “Me encanta”; “Me sirve mucho”; “Es de mis mejores aplicaciones”, son algunos de los comentarios que realizan allí quienes se han bajado Stylish Text.

Otra opción para modificar las fuentes de WhatsApp es activar en el chat la burbuja de Stylish Art y de este modo el proceso de crear nuevos estilos de letra pueden hacerse directamente en la app de mensajería.

Es necesario decir que esta aplicación para modificar las fuentes para utilizar en WhatsApp, al igual que muchas otras, incluye anuncios publicitarios y existe la posibilidad de desbloquear funciones más avanzadas a cambio de mirar diversos videos promocionales.

Como sea, esta aplicación ofrece la posibilidad de enviar mensajes de texto a través de WhatsApp en infinidad de estilos, colores y también con formatos que van desde los más comunes a los más delirantes, para hacer las palabras mucho más llamativas.

Fuente: LA NACIÓN