Aunque activarla es bastante simple y puede ayudar mucho a la protección de los datos, muchas personas aún no lo hicieron. A pesar de que la app recomienda completarla al registrarse, se puede hacer en cualquier momento sin problemas.
Durante los últimos años, el servicio de mensajería de Meta se volvió líder en Argentina y buena parte del mundo. Gracias a su enorme base de usuarios y su constante crecimiento, la plataforma actualmente es una herramienta de comunicación fundamental en distintos ámbitos.
Por ese motivo, la privacidad y seguridad de las cuentas de WhatsApp es algo vital y que toma cada vez más importancia. Dentro de los distintos recursos que existen para cuidar la información, uno de los más efectivos es la verificación en dos pasos.
Este recurso consiste en crear un PIN de seis dígitos, el cual será necesario para poder activar la cuenta en cualquier nuevo dispositivo. Es importante destacar que no está relacionado con el código que se envía por SMS al momento de crear la cuenta.
Una vez creado, el servicio de mensajería le pedirá al usuario ingresarlo nuevamente con frecuencia. Esto se lleva cabo con el objetivo de que la persona recuerde el PIN y no tenga problemas si necesita configurar su cuenta en un nuevo dispositivo móvil.
En esa misma línea, también existe la posibilidad de ingresar una dirección de correo electrónico, que luego deberá ser verificada para que entre en vigencia. Es muy importante utilizar una cuenta real y a la que se tenga acceso, ya que será la herramienta para configurar un nuevo PIN en caso de olvido. Al igual que sucede al no recordar una contraseña en cualquier red social, esta dirección de e-mail será el respaldo para poder acceder nuevamente a la cuenta.
CÓMO ACTIVAR LA VERIFICACIÓN DE DOS PASOS EN WHATSAPP
El proceso es muy simple y al igual que con la mayoría de las configuraciones, solo tarda unos segundos en llevarse a cabo.
-En primer lugar, habrá que seleccionar los tres puntos de la esquina superior derecha y luego dirigirse a Ajustes.
-A continuación, se debe ingresar en el apartado de Cuenta. Allí, la tercera opción es la verificación en dos pasos.
-Lo siguiente será seleccionar el botón Activar, que se encuentra en el extremo inferior de la pantalla.
-A continuación, WhatsApp pedirá al usuario que escriba un PIN de seis dígitos. Una vez completado, la persona deberá tipearlo de nuevo para confirmarlo.
-Con el PIN ya creado, solo restará repetir el mismo proceso con la dirección de correo electrónico.
Cabe destacar que, como ya fue mencionado anteriormente, la información de la cuenta de e-mail es opcional y no es necesaria para la verificación en dos pasos, pero se recomienda tener esta opción disponible.
Con los cambios que realizará WhatsApp en el próximo tiempo, el botón para configurar la verificación ya no se encontrará dentro de Cuenta, sino en el nuevo apartado de Privacidad.
Fuente: LA NACIÓN.