Equinoccio de primavera 2022: cuáles son sus significados espirituales y astrológicos

Durante el equinoccio de septiembre, sincrónico al signo de Libra, los rayos del Sol caen perpendiculares sobre el Ecuador. Qué significa a nivel planetario y astrológico.

En tiempo de equinoccio -“equi-noche”- vivimos un periodo único de equilibrio y equidad, pues la duración de días y noches son parejas en ambos hemisferios. ¿Qué es el equinoccio de primavera, y cuáles son sus significados astrológicos?

Para empezar, hay que considerar que la Tierra tiene su eje central inclinado unos 23.5 grados y esta particularidad es la que genera las cuatro estaciones del año y su desigualdad de distribución de luces y temperaturas en el planeta.

Nacer en determinado momento del predecible camino de nuestro planeta alrededor del Sol sugiere la cualidad de persona que puede manifestarse. Somos conciencias encarnadas en un misterioso, repetitivo y particular baile de atracciones gravitacionales entre la Tierra y el Sol. Lejos queda la fantasía de que nuestro signo depende de las constelaciones que antiguamente estaban por detrás del Sol en el telón del cielo.

Entre los días 21, 22 y 23 de septiembre, los rayos solares caen perpendiculares sobre el Ecuador. (Foto: Shutterstock)

Entre los días 21, 22 y 23 de septiembre, los rayos solares caen perpendiculares sobre el Ecuador, su luz ilumina de manera directa la línea central terrestre y se genera igualdad de duración de días y noches en ambos hemisferios. Estas jornadas de singular nivelación e igualdad son sincrónicas al comienzo del signo de Libra.

Tener nuestro primer aliento de vida en esta época de equidad nos deja una impronta energética, un talento que la psiquis libriana deberá aprender a desarrollar. Todos somos la cualidad del particular tiempo en el que encarnamos.

La Tierra tiene su eje central inclinado unos 23.5 grados y esta particularidad es la que genera las cuatro estaciones. (Foto: Shutterstock)

Nacer libriano sugiere una gran potencialidad para convertirse en alguien que busca permanentemente nivelar y compensar o desde su aspecto más complicado puede padecer eternamente ser quien siempre se compara y se siente en desventaja con los demás.

Libra está representado por la balanza, siempre oscilante e inquieto, siempre intentando restaurar el efímero equilibrio o desde su aspecto negativo siempre inestable y ofuscado por “hacer justicia” a su manera.

El equinoccio de septiembre es sincrónico al signo de Libra y sucede en este tiempo nivelatorio. (Foto: Shutterstock)

CUÁNDO ES EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA 2022

El equinoccio de septiembre, sincrónico al signo de Libra, sucede en este tiempo nivelatorio porque el Sol inicia su viaje de compensación de luz y el calor hacia el hemisferio al sur.

El astro rey en su trayecto por la eclíptica atraviesa el Ecuador de norte a sur, y se dirige -en apariencia- hacia el sur para maximizar allí su presencia con su luz y su calor.

El equinoccio de septiembre -siempre sincrónico al ingreso del sol en Libra- en este año 2022 será el jueves 22 de septiembre a las 22.05 -hora Argentina-.

Es un tiempo de grandes oportunidades para hacer balance y redistribuir energía de vida, para nivelar y reelegir. (Foto: Shutterstock)

SIGNIFICADOS ASTROLÓGICOS

Aunque no seamos del signo de Libra, todos estaremos atravesados por este periodo compensatorio que podríamos pensarlo -y aprovecharlo- como un tiempo de grandes oportunidades para hacer balance y redistribuir energía de vida, para nivelar y reelegir en qué cosas y relaciones queremos ocupar nuestro tiempo y por tanto nuestra vida.

El tiempo de Libra -o de equinoccio- es ideal también para sanar vínculos, volver a escucharnos e intentar comprender la mirada y la opinión del otro.

Es ideal para ejercitar nuestra capacidad de escucha y para poner a prueba nuestro talento para abandonar la ofensa y ponernos en el lugar de los demás para pacificar nuestro mundo cotidiano.

Fuente: CLARÍN – Por la astróloga, profesora de tarot y astrología Beatriz Leveratto. IG: @bealeveratto.