El tema, que tiene una duración de tres minutos y medio, se escuchó por primera vez hace unos días en la emisora irlandesa RTE, como antesala de su presentación en Las Vegas. Se grabó en los estudios Sound City de Los Ángeles, bajo la producción de Jacknife Lee y Steve Lillywhite.
Según RTE, el sonido de la flamante canción es un “homenaje al espíritu del post-punk de los 70s″. También, algunos encontraron un parecido, un guiño, a la banda estadounidense Blondie -en especial en su clásico “Call Me”- cuyos trabajos con el compositor italiano Giorgio Moroder, conocido como el “padre” de la música disco, inspiraron los ritmos más electrónicos de U2.
Según describió Bono, “Atomic City” simplemente, “es una canción de amor para nuestro público… Donde estés tú, estaré yo”.
LOS DETALLES DEL VIDEOCLIP
El clip de la esperada canción fue dirigido por Ben Kutchins e incluye escenas de la actuación que ofreció el grupo irlandés por sorpresa la pasada semana en el centro de Las Vegas. Las escenas recuerdan a la actuación de Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton en una terraza de Los Ángeles para el clásico video de “I Still Haven’t Found What I’m Looking For”, hace 36 años. Se cree que la banda contrató cerca de 250 extras, y la voz de Bono estaba en vivo pero la música fue grabada.
La conocida como “la Ciudad del Pecado” es testigo de una serie de 25 actuaciones que U2 lleva adelante desde fines de septiembre con el espectáculo “U2: UV Achtung Baby Live” en el MSG Sphere.
El cuarteto irlandés actúa, por primera vez, sin Larry Mullen, quien se recupera de una operación quirúrgica, por lo que está siendo sustituido temporalmente por el batería holandés Bram Van Den Berg.
Fuente: TN