La masa fácil para pizza casera, es una de esas recetas que siempre conviene tener a mano.
Hacer la masa casera para una pizza desde cero es fácil. No se necesitan premezclas compradas, ni discos de prepizza ni, mucho menos, delivery. La pizza casera es sencilla de preparar, siempre y cuando nos guste poner las manos en la masa.
Tener siempre en el freezer un bollo para pizza guardado es una buena idea para resolver rápidamente distintos tipos de comidas, como empanadas o panes para rellenar.
CÓMO HACER UN BOLLO PARA PIZZAS BÁSICO
Es normal ensuciar cuando se amasa por primera vez, pero cuando se amasa seguido se va adquieren técnicas y trucos para que esta tarea se convierta en un auténtico placer. Con esta receta, vas a lograr tener unos bollos para pizza caseros, tiernos, ricos, blandos y llenos de amor. La masa fácil para pizza casera, es una de esas recetas que siempre conviene conocer: aquí, la receta de masa fácil para pizza casera.
INGREDIENTES
Harina, 1/2 k
Levadura fresca, 25 g
Agua tibia, 1 taza
Azúcar, 1 cucharadita
Aceite de oliva, 3 cucharadas
Sal, 1 cucharadita
PREPARACIÓN
-En un bol colocar harina y realizar un hueco en el centro. Incorporar la levadura desgranada, azúcar y media taza de agua tibia, disolver y tapar el recipiente con una bolsa plástica durante 15 minutos. Agregar el resto del agua y aceite de oliva.
-Salar la corona de harina y unir los ingredientes hasta logar una masa lisa y homogénea. Espolvorear con harina extra y dejar descansar hasta duplicar el volumen. Dividir el bollo en tres partes iguales.
-Dejar descansar nuevamente unos minutos. Aceitar una fuente, cubrir con la masa esparciéndola con los dedos aceitados.
-Cocinar en el piso del horno caliente hasta que la base quede crocante.
-Distribuir sobre la pizza los ingredientes deseados y llevar a horno caliente por 10 a 15 minutos para cocinar la pizza. Retirar y servir.
-Los bollos para hechos con esta masa fácil para pizza casera se pueden guardar en la heladera o en el freezer hasta el momento de preparar la pizza.
RECETA DE SFIJAS, EMPANADAS ÁRABES
Las clásicas empanadas árabes, tan ricas y jugosas, en forma de triángulo o abiertas, son un manjar de la cocina de medio oriente que se extendió por todo el mundo. Sfijas, fatay, lajmashin, o lehmeyún, tienen distintos nombres y versiones según la tradición familiar o las costumbres locales de los países y ciudades mediorientales. Esta receta que comparte la cocinera Andrea Amatte, más conocida como @andrearecetas, es de su familia. Estas empanadas árabes de sabores exóticos, frescos, son jugosas y con una masa crocante exquisita. Son fáciles de preparar, podés hacerlas y guardarlas en el freezer para tener siempre listas unas empanadas árabes ricas; solo las sacás y las calentás en el horno. Ingredientes y paso a paso a continuación:
Tiempo total: 240 min.
Porciones: 60
INGREDIENTES:
Para la masa:
Harina de trigo todo uso, 1 kg
50gr de levadura.
2 cdas soperas de sal.
1cda azúcar.
Pocillo de aceite de oliva o girasol.
Para el relleno:
1 kg de carne picada no tiene q ser magra podes pedir pella (grasa) y mezclar con la carne,
1/2 kg de cebolla picada.
Perejil (bastante).
2 tomates frescos o tomate en lata el q viene cubeteado
Un vaso de limón exprimido (jamás pongas el limon q viene en botella)
PREPARACIÓN
-Para hacer la masa: Hacer una corona con la harina- poner levadura con la cucharada de azúcar .
-Incorporar el aceite en el medio y agua tibia unir todo con las manos agregar la sal (no ponerla antes porque no debe tocar se con la levadura) que quede una masa homogénea.
-Amasar por unos minutos y reservar en un bowl tapado con un repasador para q descanse la masa y leude masomenos media hora en lugar cálido.
-Puede ser adentro del horno apagado.
-El relleno se prepara así: Picar la cebolla lo más chico q puedas pero q se vea, el perejil, incorporar la carne, el tomate y el limón.
-Salpimentar y guardar en heladera para que tome sabor por aprox una hora (yo acá meto mano y amaso el relleno para q se incorpore bien todo).
-Armado de las sfijas: Estirar la masa y hacer tapas de empanadas del tamaño de un plato de taza de café con leche.
-Rellenar como cualquier empanada, el relleno va en crudo, Se cocina con el limón y cebolla y en el horno.
-Armar las empanadas en triángulo dejando un pequeño agujero en el medio e ir acomodando en asadera con aceite o manteca o tahini!
-Llevar a horno 360(el horneado es muy importante tiene que ser horno muy fuerte y tienen que estar poco tiempo para que no se sequen) cuando la masa se cocina ya están listas.
-No las dejes secar mucho, ¡deben quedar jugosas! Las empanadas árabes no se pintan con huevo, ni llevan morrón ni orégano.
Se pueden comer acompañadas con jugo de limón (se exprime el gajo directo sobre el relleno al momento de comerlas) o con ensaladitas orientales como humus y babaganoush.
Las clásicas empanadas árabes, tan ricas y jugosas, en forma de triángulo o abiertas, son un manjar de la cocina de Medio Oriente que se extendió por todo el mundo. Sfijas, fatay, lajmashin, o lehmeyún, tienen distintos nombres y versiones según la tradición familiar, o las costumbres locales de los países y ciudades de orientales. Esta receta, que comparte la cocinera Andrea Amatte, más conocida como @andrearecetas, es de su familia. Estas empanadas árabes de sabores exóticos y frescos, son jugosas y con una exquisita masa crocante, se puede hacer según su receta de sfijas o con el bollo básico para pizza.
RECETA DE PIZZETAS CASERAS
¡Divertite preparando unas pizzetas con tus hijos!
Para hacer y freezar, las pizzetas caseras, son la base de distintas preparaciones individuales. Las pizzetas pintadas con salsa de tomate se pueden cubrir con queso, o usar como pancitos para acompañar cualquier tipo de comida. Fáciles de preparar con esta receta para hacer jugando de pizzetas caseras.
Porciones: 8
INGREDIENTES:
Para el fermento:
25 g de levadura
1 cdita. de azúcar
Agua tibia
Para la masa:
500 g de harina 000
10 g de sal
Agua tibia
Para la cobertura
300 cc de salsa de tomate suave
200 g de mozzarella
200 g de cheddar
PREPARACIÓN
-Desgraná en un bol pequeño la levadura, espolvoreá con el azúcar y cubrí con agua tibia.
-Dejá que esponje.
-En otro bol poné la harina mezclada con la sal, hacé un hueco en el centro y volcá la esponja de levadura.
-Comenzá a agregar poco a poco tanta agua como sea necesaria para tomar la masa.
-Volcá el bollo en la mesada con harina y amasá hasta que se despegue de las manos, poné el bollo en un bol espolvoreado con harina, cubrí con un paño y dejá leudar en ambiente cálido al doble de su tamaño.
-Desgasificá la masa y dividila en bollitos pequeños, y sobre placas aceitadas estirá las porciones con la punta de los dedos.
-Pintá la superficie con un poco de la salsa de tomate y llevá a horno fuerte por 10 minutos para que haga base.
-Retirá, volcá un poco más de salsa y cubrí con la mezcla de quesos rallados.
-Volvé al horno y dejá cocinar por 5 o 10 minutos más hasta que el queso quede derretido y la masa cocida.
Fuente: LA NACIÓN