Sabrosos fideos acompañados con ingredientes simples y frescos, listos para servir en 15 minutos con un delicioso sabor y mínimo esfuerzo.
Tiempo de preparación: 15 min.
Tiempo total: 15 min.
Porciones: 3
INGREDIENTES
-Ajo, rallado o prensado, 1 diente
-Pasta seca (espaguetis, linguini, penne, fusilli), 220 g
-Ricota de leche entera, 50 g
-Espinacas tiernas frescas y lavadas, 230 g
-Queso parmesano rallado, 35 g
-Limón (ralladura y jugo), 1
-Gajos de limón, para servir (opcional), 3
-Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada
-Sal y pimienta negra, al gusto
PREPARACIÓN
-En una olla grande con agua hirviendo con sal, cocina la pasta según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Mientras tanto, prepara la salsa ricotta.
-En un bol mediano, mezclar la ricota, el aceite de oliva, el queso parmesano, el ajo, la ralladura de limón y el jugo. Sazone con 1/4 de cucharadita de sal y una buena pizca de pimienta.
-Revuelva hasta que esté bien integrado, pruebe y asegúrese de estar satisfecho con el condimento.
-En el último minuto del tiempo de cocción de la pasta, reserve 1/2 taza del agua de cocción, luego agregue las espinacas a la olla. -Revolver bien y empujar las hojas hacia abajo para sumergirlas en el agua.
-Después de 1 minuto, escurra y vuelva a poner la pasta y las espinacas en la misma olla.
-Añadir la salsa ricotta y parte del agua de cocción reservada. Revuelva bien para cubrir uniformemente la pasta en la salsa, agregue más agua de cocción según sea necesario, desea una textura suave y cremosa.
-Sirva inmediatamente y decore con queso parmesano rallado o en virutas, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y rodajas de limón si lo desea para exprimir más limón al momento de comer. ¡Disfrutar!
Una salsa tan simple que sorprende. Solo mezclar ricotta cremosa, queso parmesano, ajo, aceite de oliva virgen extra y limón refrescante es todo lo que necesita un plato de pasta para transformarse en una deliciosa comida para cualquier día de la semana. Con jugo y ralladura de limón la sencilla salsa se vuelve intensa y refrescante, simplemente soberbia. Esta receta de Pasta fácil de ricota con limón y espinaca es todo lo que está bien.
TIPS PARA COCINAR LA PASTA FÁCIL DE RICOTA CON LIMÓN Y ESPINACA
-Agua de cocción: al preparar la salsa para la pasta fácil de ricota con limón y espinaca agregue el agua de la pasta gradualmente, es posible que no la necesite toda. Si cree que el agua reservada no es suficiente, puede agregar unas cucharadas de leche.
-Pasta: puede usar cualquier forma de pasta corta, grande o larga que funcione bien para capturar la ricota cremosa: espaguetis, penne, fusilli, conchiglie funcionan bien.
Fuente: LA NACIÓN