Disponible a su venta a partir del 21 de octubre, el disco cuenta con la participación de Sparks, Russel Mael, y Gary Clark
Mientras se presenta por toda Europa en el marco de su gira, Simple Minds llega con Direction Of The Heart, su más reciente álbum. A lo largo de sus 9 temas, el disco encuentra a la banda en un momento confidente e hipnótico, que ayudó a lograr un resultado inspirado por la celebración de la vida. “Vision Thing”, su single estreno, evidencia esto en más profundidad.
El nuevo sencillo y tema de apertura de Direction Of The Heart, es una canción eufórica que contiene una batería machacante, sintetizadores y la identificada forma de tocar la guitarra de Charlie Burchill. Con la música escrita por Charlie, y la letra de Jim Kerr, el single es un homenaje al difunto padre de Kerr.
El álbum se grabó en los estudios Chameleon de Hamburgo, donde también lo produjeron, y, más tarde, convocaron a Andy Wright y Gavin Goldberg para la producción adicional. A su vez, Sparks, Russell Mael, y el compositor y colaborador de Grimes en Danny Wilson, Gary Clark, son los invitados del disco, quienes grabaron sus respectivas partes en estudios caseros.
Así habló Jim Kerr sobre el lanzamiento: “¿Cómo hacer un disco de ‘Electro-rock’ para sentirse bien en los peores tiempos? Direction Of The Heart es el resultado de ese reto. ¿Quién iba a pensar que nos íbamos a divertir tanto creándolo?”
El nuevo trabajo discográfico saldrá a la venta el 21 de octubre, y estará disponible en CD, Deluxe CD con dos canciones extras y libro de tapa dura; vinilo (incluido uno de color), y cassette.
Fuente: BILLBOARD