Receta de sandwich de bondiola braseada en cerveza

El sándwich de bondiola braseada en cerveza porter, queso cheddar, cebolla caramelizada, servido en pan brioche, y acompañado con ensalada coleslaw, de repollo, lo podemos hacer con esta receta que comparte @desarmadero_market .

Tiempo de preparación: 30 minutos Tiempo de cocción: 4 horas Braseado: 4 horas.

Tiempo total: 360 min.

Porciones: 2

INGREDIENTES

-Bondiola, 500 g

-Cerveza negra, 1 l

-Sal, al gusto

-Pimienta, al gusto

-Mostaza, 60 g

-Jengibre, media unidad rallada

-Cebolla, 250 g

-Miel, 150 g

-Ajo, 3 dientes

-Pan brioche, (unidades necesarias para hacer la cantidad de sándwich deseada)

PREPARACIÓN

-En un bol colocar la bondiola y pintarla con mostaza. Luego, en una olla grande a fuego alto, sofreír el ajo picado en pequeños trozos y colocar la bondiola para sellar bien por los cuatro lados. Agregar la cebolla, el jengibre y la miel por encima de la bondiola.

-Bajar el fuego, añadir la sal y la pimienta. Luego, verter la cerveza negra hasta cubrir la mitad de la bondiola. Tapar con papel aluminio y llevar al horno a 150° durante 3 horas.

-Una vez transcurrido este tiempo, sacar del horno, cortar en porciones gruesas, cortar el pan brioche por el medio, colocar la porción de bondiola. Para servir, puede estar acompañada de una ensalada de coleslaw.

La cerveza hará que la bondiola se desarme al cocinarse y, además, le dejará un pequeño gusto amargo, que se fusiona muy bien con el sabor de la miel y el jengibre.

Al momento de armar el sandwich de bondiola en el pan, se le puede agregar una rebanada de queso cheddar o cebolla caramelizada.

Fuente: LA NACIÓN